Ya hemos visto algunos de los beneficios que el planeta ha estado experimentando, a partir del aislamiento de las personas. La contaminación del aire ha desaparecido visiblemente de varias ciudades, así como la vida silvestre que reclama espacios urbanos y el regreso de los peces a los canales de Venecia, mientras que el turismo en Italia se detiene.
Y ahora, parece que las medidas globales implementadas para combatir la pandemia están teniendo efectos aún mayores en este planeta que llamamos hogar, y los científicos también lo están notando.
Los sismólogos de todo el mundo informaron haber visto mucho menos ruido sísmico últimamente, lo que significa que las vibraciones causadas por automóviles, trenes, autobuses y el ajetreo general de la vida normal se han reducido.
Como resultado, la corteza superior de la Tierra, que generalmente enfrenta la peor parte del ruido sísmico, se mueve un poco menos. El primer científico en señalarlo fue Thomas Lecocq, geólogo y sismólogo del Observatorio Real en Bruselas, Bélgica.
La capital europea está experimentando actualmente una reducción de entre un 30% y un 50% en el ruido sísmico ambiental desde mediados de marzo, que es aproximadamente cuando Bélgica comenzó a cerrar escuelas y negocios, al tiempo que introducía medidas de distanciamiento social, según informó CNN.
Lecocq dijo que estos niveles más bajos son similares a lo que esperarían ver el día de Navidad, cuando las personas tienden a quedarse en sus propios hogares o viajan mínimamente.
Por lo general, estas estaciones están ubicadas en áreas menos urbanas, donde hay menos ruido producido por el hombre, lo que hace que sea más fácil detectar eventos sísmicos. Sin embargo, la estación en Bruselas tiene más de un siglo y la ciudad evolucionó y creció mucho desde entonces.
Otros sismólogos están viendo los mismos efectos en sus propias ciudades, por ejemplo Paula Koelemeijer, quien publicó un gráfico en Twitter para mostrar cómo se ha visto afectado el ruido en el oeste de Londres.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Perú pone en práctica un ocurrente método para circular por la vía pública durante su tiempo de cuarentena
Durante la jornada de ayer, jueves 2 de abril, el presidente de Perú Martín Vizcarra notificó a la población sobre la implementación de un nuevo sistema de circulación en la vía pública.
¿De qué se trata? Como consecuencia del avance del coronavirus y como tantos otros países, Perú ha decidido establecer un período de cuarentena obligatoria entre sus habitantes. En efecto, los mismos tienen reducidas en gran parte las posibilidades de salir a la calle, salvo que se trate de satisfacer necesidades básicas o de urgencias.
En relación a esto, para hacer más amena la circulación de las personas que necesiten salir a hacer compras en supermercados o farmacias y evitar la concentración de muchas personas, los hombres podrán salir durante cuertos días y las mujeres deberán hacerlo en otros.
Cabe destacar que esta restricción queda inválida para aquellas personas que deben salir a la calle por motivos de trabajo.
De esta manera, los días “lunes, miércoles y viernes solo saldrán los varones. Mientras que martes, jueves y sábados, solo mujeres. El domingo será restringido para todos”.
Así fueron las palabras del presidente en una conferencia de prensa emitida desde el Palacio de Gobierno.
Para que no se preste confusión ni rivalidad en cuanto a si un género presenta más días que otro, han acordado que el día domingo nadie podrá salir de sus hogares. Continuar leyendo…
2 respuestas
El planeta tierra,reposa,tiembla,y respira como un ser humano, también necesita descanso, si detuviramos todos, un día a la semana, sería útil para todos.
Si Claro!!! La Era, esta pariendo un Corazon(canción de Silvio Rodriguez) yo diría la Tierra esta gritando desesperadamente!!! No la Amarren más, a sus gustos y disgustos, que ensombrecen la Naturaleza,la Flora y la Fauna, no más Contaminación, no más Poda de Árboles así es, como la Madre Tierra tan noblemente ha respondido a nuestro cuidado Emergente