Se trata de Charlotte Figi, una adolescente estadounidense de 13 años que, a los pocos meses de haber nacido, había sido diagnosticada con el síndrome de Dravet.
Esta enfermedad provocaba en la niña una forma extraña y debilitante de epilepsia que la llevaba a experimentar cientas de convulsiones a diario.
Motivo por el cual, Charlotte se convirtió en una abanderada e inspiradora en la creación del aceite de marihuana medicinal más famoso del mundo para lo que fuera el tratamiento de convulsiones. Fue una persona emblema en el cambio de paradigma sobre el consumo de cannabis.
Desafortunadamente, el pasado martes por la noche falleció a causa de haber contraído coronavirus, una enfermedad que, más allá de debilitar el sistema inmunológico, deteriora al extremo a quienes ya padecen de algún trastorno o enfermedad de base.
De hecho, los familiares de Charlotte también se vieron afectados por la pandemia pero han podido recuperarse: «La mayoría de la casa se recuperó bien después de un mes de virus pero nuestra pequeña Charlotte no ha mejorado. Tuvo un par de días en los que parecía dar vuelta la página pero luego decayó. Usamos todos nuestros trucos los últimos días, pero nada funcionó«.
La triste noticia fue difundida por su familia a través de la redes sociales: «Charlotte ya no sufre. Ella está libre de ataques para siempre. Muchas gracias por todo su amor, respetemos la privacidad de la familia en este momento», fueron las palabras elegidas por su madre, Page Fiji.
Coronavirus: hospitalizan al Primer Ministro británico Boris Johnson 10 días después de haber dado positivo
Último momento: anoche, minutos después de que la reina Isabel II brindara un discurso para alentar a los británicos en la lucha contra la pandemia del coronavirus, las autoridades anunciaron que el primer ministro Boris Johnson había sido internado, a más de una semana de anunciar que había sido infectado con Covid-19.
Por el momento, sigue hospitalizado tras mostrar síntomas persistentes desde hace 10 días. Todavía no hay precisiones sobre cuándo recibirá el alta y tampoco los resultados de los exámenes.
“Continúa con síntomas persistentes de coronavirus”, dijo una vocera, quien añadió que el ingreso se dio como “un paso de precaución”. Continuar leyendo…