Itsuo Kobayashi es un chef japonés que ha explorado su costado artístico a partir de los dibujos e ilustraciones de las recetas que él mismo ha preparado y comido durante los últimos 30 años.
Itsuo tiene actualmente 58 años, pero lleva tomando notas de sus recetas desde los 18, y a partir de los 26 años ha incorporado arte a las mismas.
Así, más de 1000 comidas han quedado inmortalizadas en un papel con dibujos y colores que reflejan la fisonomía de sus platos.
Como si fuera poco, para ser un poco más ambicioso en su lado creativo, ha convertido sus recetas ilustradas en forma de ventanas emergentes.
Pero todo este gran talento no es algo de lo que Itsuo se jacte, más bien habría de haber permanecido en el anonimato de no ser porque su trabajo artístico fuera descubierto por un galerista en una pequeña exposición de arte llevada a cabo por un grupo de personas con discapacidad.
«En diciembre de 2014, hallé sus cuadernos en una exposición en Saitama, que mostraba el arte de las personas con discapacidad. Cuando fui a su casa ese mismo día, encontré miles de piezas que había elaborado durante las últimas tres décadas».
Palabras de Nobumasa Kushino, galerista y descubridor de Itsuo
Este creativo ingeniero diseña cuadernos de viaje a mano combinando arte y turismo
José Naranja es un ingeniero aeronáutico aficionado y apasionado por la ilustración que no para de viajar. Algo que sin dudas, decidió recrear a partir del diseño de cuadernos que puedan plasmar itinerarios e información sobre destinos, características de lugares, entre otros.
Basta sólo con ver los retratos de algunas de las hojas de esas agendas de viaje para sentir paz y admiración por sus increíbles dotes de estética y prolijidad… Algo que, sin dudas, a muchos de nosotros nos produciría envidia.
Las ilustraciones de este ingeniero fusionan desde edificios emblemáticos, de lugareños y ciudadanos de diferentes rincones del mundo, de la gastronomía típica de cada país, de sellos o tickets de accesos a museos, o cualquier cosa por más insignificante que sea pero que haya despertado la atención de algún curioso o curiosa. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡Síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el