Una aldea de Indonesia ha adoptado una medida muy ocurrente para lograr que sus habitantes por fin cumplan la cuarentena y eviten circular por la vía pública corriendo el riesgo de propagar y/o contagiarse de coronavirus.
Se trata ni más ni menos de la presencia de «fantasmas», un equipo de voluntarios que han sido disfrazados como «pocong», las míticas figuras de espíritu originario del folklore que representa las almas atrapadas de los muertos.
Según los informes, un grupo de jóvenes en la aldea de Kepuh, en la isla de Java, ha prestado ayuda a la policía local para establecer un equipo de voluntarios con el fin de asustar a los habitantes más rebeldes que se resisten a cumplir con el aislamiento en el archipiélago del sudeste asiático.
El líder juvenil de la aldea indicó «Queríamos ser diferentes y crear un efecto disuasorio porque’ pocong ‘es espeluznante y aterrador«.
Cabe destacar que, a raíz de las cifras compartidas durante la jornada del lunes, el Ministerio de Salud de Indonesia ha indicado que el país cuenta con 399 muertos y un total de 4.557 personas infectadas de coronavirus.
Motivo por el cual las autoridades se encuentran tomando una gran cantidad de medidas para paliar los efectos negativos que la pandemia pudiera ocasionar.
Policía de Bogotá brinda clases de zumba desde la calle para entretener a las personas en confinamiento
Mientras muchas personas de diferentes partes del mundo se encuentran cumpliendo con el confinamiento obligatorio, el personal de la Policía tiene autorización para circular por la vía pública, asegurando un exhaustivo control de las restricciones.
En muchos casos, nosotros los que estamos resguardados, podríamos decir que se trata de personas privilegiadas que al menos pueden caminar por la calle, respirando la libertad de no estar encerrado entre cuatro paredes.
No obstante, en Bogotá parece que han interpretado el sosiego de los habitantes que se encuentran cumpliendo con el confinamiento y. para sacarles una sonrisa en el mientras tanto, han decidido ofrecerles un rato de diversión.
¿Cómo? A través de la música y el baile. A partir de una clase de zumba, los policías buscan entretener a los vecinos para que sobrelleven este momento de una manera más divertida. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡Síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramVamos en ese camino, paciencia y fuerza #quedateencasa
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el