A partir del viernes no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en Argentina

Redactor
¡Valora esto!

Con el objetivo de contener el avance del coronavirus en la Argentina y para desalentar el turismo en tiempos de distanciamiento social, el Gobierno anunció que suspenderá desde el próximo viernes los servicios de ómnibus y trenes de larga distancia y aviones de cabotaje.

Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica en la que vivimos”, señaló el el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Esta medida regirá hasta el miércoles 25 de marzo .

Por otro lado, se reforzarán los controles viales en rutas nacionales por parte de la ANSV y CNRT, junto a las jurisdicciones, y sanitarios en lugares turísticos.

Además, para reducir la circulación en el transporte público, el Gobierno anunció, en tanto, que todos los colectivos y trenes que circulen desde el jueves en el área metropolitana solo podrán «transportar pasajeros [que viajen] sentados».

Para evitar la circulación de personas en la vía pública, el Gobierno amplió el número de personas licenciadas para realizar trabajo a distancia en la administración pública nacional y reforzó el pedido para que la modalidad se aplique también en el sector privado.

image unnamed

Previamente a los anuncios vinculados al transporte, el Presidente había enviado un mensaje contundente: “Las licencias no son para que salgan a pasear, quédense en sus casas”, remarcó el mandatario en una entrevista radial.

Argentina: Habilitaron una línea telefónica para denunciar a quienes violen la cuarentena por coronavirus

Conforme al pedido de las autoridades gubernamentales en Argentina de guardar cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que han estado de viaje durante las últimas semanas en los países calificados como alto riesgo por la presencia de coronavirus, el Ministerio de Seguridad acompaña la iniciativa habilitando una línea telefónica para poder reportar a quienes no cumplan con el aislamiento requerido.  

Así, los vecinos podrán denunciar de manera gratuita a través de la línea 134 a todas aquellas personas que violen la cuarentena obligatoria habiendo estado en lugares como Europa, China, Corea del Sur y Estados Unidos -y desde ayer también Chile y Brasil, para prevenir el contagio de #COVID2019. 

Para descartar llamadas falsas o acusaciones incorrectas, los nombres de quienes deban mantener 14 días de cuarentena serán corroborados con las declaraciones juradas y los manifiestos de pasajeros de vuelos y cruceros, de manera tal que cada llamado será analizado y se cruzará información con diversas agencias del Estado para certificar que se trata de algo verídico.

Esta iniciativa surge en el marco de recurrentes episodios de denuncia a personas qué se han negado a cumplir con la prevención solicitada. Durante el lunes por la tarde una mujer de Liniers fue denunciada por violar la cuarentena, luego de haber vuelto de su viaje en Estados Unidos el día 11 de marzo. Fue reportada por su propio padre, y pudieron obtener la guardia de un policía en la puerta de su casa para controlar que no salga.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Un comentario

  1. Familia de 4 adultos llegó el martes 17 de Brasil y no cumplen la cuarentena. Viven en República Argentina 1181 Lanús oeste. Casi está Julián Lagos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *