Adiós al Segway: la compañía pone fin a la producción de su icónico scooter después de 19 años

segway
Redactor
¡Valora esto!

Segway, la compañía responsable de los vehículos homónimos de transporte de dos ruedas predecesores de los patinetes eléctricos, anunció que puso fin a su producción casi 20 años después de su creación y dejará de fabricar el último de sus modelos.

A pesar de ser uno de los inventos tecnológicos más populares del siglo XXI, la producción de Segway ha ido reduciéndose en los últimos años y en la actualidad la empresa sólo fabrica un modelo, Segway PT, en su fábrica en New Hampshire (Estados Unidos).

Cuando se presentó por primera vez, el scooter parecía que podría transformar el mundo del transporte, con su tecnología futurista. La creación dio como resultado la introducción de una nueva atracción turística.

Segway

“En su primera década, el Segway PT se convirtió en un elemento básico para las fuerzas de seguridad pública, considerado un vehículo personal efectivo y eficiente”, afirmó en un comunicado Judy Cai, presidenta de Segway, quien subrayó que en la última década el innovador scooter había ganado popularidad entre los turistas en las ciudades más importantes de América del Norte, Europa, Asia, América del Sur y Oriente Medio.

Sin embargo, el Segway representó el año pasado menos del 1,5% de los ingresos de la compañía. La empresa aseguró que 21 empleados serán despedidos, 12 permanecerán entre dos meses y un año más, y cinco continuarán en una planta en Bedford, Nueva Hampshire.

Lo cierto es que la revolución en el transporte que el inventor Dean Kamen concibió cuando fundó la compañía en 1999 jamás logró despegar y el precio original del Segway de unos 5.000 dólares fue un obstáculo para muchos clientes.

Segway

Por otro lado, para muchos el vehículo era difícil de conducir porque el usuario tenía que equilibrarse en un ángulo específico para avanzar. Si cargaba su peso demasiado hacia alguna dirección, el Segway podía quedar fuera de control fácilmente y arrojarlo.

Por ese motivo, los vehículos fueron prohibidos en algunas ciudades porque los usuarios podían perder el control con facilidad si no se equilibraban adecuadamente.

Sin embargo, el Segway ha servido de inspiración para numerosos dispositivos de movilidad, como el hoverboard o el monopatín eléctrico de una rueda.

El desarrollo de tecnología y software sigue siendo la pieza fundamental del negocio de Segway, ya que cuenta con más de 1.000 patentes activas de vehículos de autoequilibrio que se utilizan en e-scooters, hoverboards y otros dispositivos de movilidad que la compañía tiene en marcha.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *