Durante la 24° edición del festival aéreo que se realiza en el Aeroclub de Allen, en la provincia de Río Negro, casi se convierte en una tragedia. Sucedió este sábado, cuando una gran cantidad de espectadores llegó hasta allí para ver los shows característicos de este evento que ya se hizo más de veinte veces y uno de los aviones chocó una de sus alas contra el piso, a metros del público.
En los videos tomados en el lugar en ese momento se deja ver cómo las personas llegaron con camionetas, reposeras, carpas y sombrillas para disfrutar de las acrobacias en el cielo, durante este evento que es el más convocante de la zona, según los medios locales. En tanto, atrás del escenario quedó libre un espacio para el avión que iba a realizar la prueba y al que todos miraban con atención.
Entonces, la aeronave que viene a toda velocidad dejando atrás un chorro blanco se gira hacia su costado derecho bien cerca del piso, pero baja más de la cuenta y choca con su ala el suelo. Inmediatamente el piloto pone el avión en su posición habitual y levanta vuelo. “¡Uh!”, se escucha exclamar a parte del público, mientras que algunos intentan aplaudir y otros quedan pasmados por lo que acababa de pasar un segundo atrás. Una foto tomada al LV-X722 después del hecho muestra cómo quedó con el ala rota en su parte delantera.
“Nos voló un pedazo de plástico”
“Estábamos al frente y nos voló un pedazo de plástico del avión, que siguió como si nada. Nadie dijo nada, parecía parte del show”, contó a Diario Río Negro Alejandro, una de las personas que se encontraba viendo el show tranquilamente.
La Junta de Seguridad en el Transporte, que depende del Gobierno, ya informaron a través de los canales oficiales que investigarán las circunstancias en que se dio esta situación. “Suceso con la aeronave Vans RV-7A, matrícula LV-X722, ocurrido en el Aeroclub Allen (Río Negro). Investiga Sede Puerto Madryn”, confirmaron en Twitter.