Argentinos crearon un método para detectar el coronavirus en apenas 60 minutos

foto
Redactor
¡Valora esto!

Un grupo de científicos argentinos crearon el método de detección del coronavirus más rápido que existe en el mundo.

Franco Goytía, Carla Giménez, Federico Pereyra Bonnet y Lucía Curti fundaron Caspr Biotech, una start up de base biotecnológica y de gestión privada en la que participan otros científicos de diversas especialidades. 

Ellos lograron crear un método portátil para detectar la presencia de coronavirus en tan solo 60 minutos: un mecanismo de resultado rápido, de aplicación sencilla y a muy bajo costo.

image laboratorio desde estados unidos

El método de detección consiste en una muestra de hisopado nasal, orina o sangre que se inserta en un cartucho y luego se coloca en un dispositivo portátil. En este caso, lo aconsejable, por la concentración del virus, es un hisopado. “En solo 60 minutos, una tirita indicará si es positivo o negativo”, explicaron.

Su aplicación podría ser clave para detectar a los pacientes contagiados pero que todavía no tienen síntomas.

Portátil. La muestra de un hisopado nasal se inserta en un cartucho que luego se coloca en el dispositivo.

Actualmente, el dispositivo se está optimizando y requiere perfeccionamiento para lograr su validación. Además, Franco Goytía explicó a los medios que cada kit tendría un valor aproximado de dos dólares.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Disneyland Resort donará el exceso de alimentos durante el cierre

image comidadisney 1

A partir del 15 de marzo, los parques temáticos en Disneyland Florida y Disney California Adventure se encuentran cerrados al público como medida de precaución a raíz del brote de coronavirus en curso.

Aunque no se han reportado infecciones en ninguno de los dos parques, el número de casos en los EE. UU. ha aumentado a más de 3.600 en 49 estados.

Disney Cruise Line también cerró, a partir del 14 de marzo, en un movimiento que Disney describió como “una gran precaución”. Se espera que los parques y la línea de cruceros permanezcan cerrados hasta fin de mes, y que los miembros del elenco aún reciban su salario.

Dado que los famosos parques temáticos han cerrado sus puertas temporalmente, Disney tomó la decisión de donar el exceso de alimentos al Second Harvest Food Bank del Condado de Orange, un centro que proporciona alimentos a las personas necesitadas. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

2 comentarios

  1. Que maravilloso acto de profesionales…dejemos de incentivar actividades superfluas y destinemos fondos para la salud, sus científicos y todo el aparato de investigación que los rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *