Así funciona Google Classroom, una herramienta para las clases virtuales durante la cuarentena

classroom
Redactor
¡Valora esto!

Ante la pandemia del coronavirus, en distintos países del mundo se han impuesto mediadas para evitar la propagación: una de ellas es suspender las clases.

Ante esta situación, una de las herramientas gratuitas más efectivas y ya aplicada en otros países con aislamiento social obligatorio es el Google Classroom.

Image result for google classroom herramienta

Google Classroom cuenta con funciones como: crear clases, repartir tareas, reenviarlas corregidas y compartir información. Todo desde un solo sitio. Además, se pueden generar reuniones virtuales o asignar material selectivamente.

La forma de acceder es a través de la dirección classroom.google.com. Otra opción es desde www.google.com, seleccionando el botón de aplicaciones que está ubicado arriba a la derecha de la pantalla.

image

El único requisito es que tanto el profesor como los estudiantes dispongan de sus respectivas cuentas de correo electrónico de Gmail. Mientras que los centros educativos deberán contar con GSuite, el pack de Gmail para empresas.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

En Barcelona todas las noches a las 20hs aplausos de agradecimiento suenan en cada rincón de la ciudad

image b088953998482459a25b547a3ee458a8a79e27fb 1440x808 1

Ocurre todas las noches a las 8 p.m. Comienza suavemente, como un distante trueno, y el ruido se hace más fuerte a medida que resuena por la ciudad. Es el sonido de decenas de miles de manos aplaudiendo al unísono dando su ovación a los trabajadores de la salud de la ciudad desde los balcones, como forma de agradecimiento a la lucha y esfuerzo diario.

El mismo sonido se puede escuchar a través de Madrid. Y Sevilla. Y en muchas de las ciudades de España por ahora, incluso en Latinoamérica.

Todas las noches, sin falta, a las 8 en punto. Para muchos es el momento de solidaridad e incluso de unión humana, a la distancia, pero que permite salir del teléfono y televisión para volverlo real. Como era antes, hace apenas una semana. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *