Auxiliar de vuelo golpeó a un pasajero con una cafetera para impedir que abriera la puerta del avión

avión
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Un avión de American Airlines fue desviado a Kansas City (Estados Unidos) cuando un hombre de Northridge trató de forzar una puerta antes de ser sometido tras recibir un golpe con una cafetera en la cabeza, según una declaración jurada federal publicada el lunes.

Un avión de American Airlines fue desviado a Kansas City, Missouri, cuando un pasajero ingobernable trató de forzar una puerta antes de que lo sometieran con un golpe con cafetera en la cabeza, un puñetazo en la mandíbula y cinta adhesiva, según una declaración jurada federal publicada el lunes.

El incidente ocurrió el domingo por la tarde en el vuelo 1775 de American Airlines, que se dirigía de Los Ángeles a Washington. El avión aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Kansas City y el sospechoso, Juan Remberto Rivas, de 50 años, fue detenido.

Rivas fue acusado el lunes de un cargo de interferencia con un asistente de vuelo. Está pendiente una audiencia de detención, pero aún no se ha programado, dijo la Oficina del Fiscal Federal en Kansas City en un comunicado de prensa. No quedó claro de inmediato si Rivas tenía un abogado.

Una declaración jurada federal reveló los desgarradores detalles.

Supuestamente, Rivas estaba creando un alboroto y caminó hacia el área de la cabina, agarrando cubiertos de plástico y sosteniéndolos por el mango. La declaración jurada dice que luego agarró una pequeña botella de champán por el cuello y trató de romperla en el mostrador, antes de patear y empujar un carrito de servicio contra uno de los asistentes de vuelo.

La declaración jurada sostiene que Rivas, que mide aproximadamente 1,80 m y pesa 108 kilos, agarró la manija de una puerta de salida y comenzó a tirar de la manija. Una azafata trató de detenerlo golpeándolo dos veces en la cabeza con una cafetera. Mientras tanto, varios pasajeros se acercaron para ayudar.

Uno de los pasajeros era un oficial de policía que pudo alejar a Rivas de la puerta. Otro pasajero golpeó a Rivas en la mandíbula y un tercero lo agarró del cuello y lo tiró al suelo. Los pasajeros y los asistentes de vuelo sujetaron a Rivas hasta que pudieron asegurarle las manos y los pies con cinta adhesiva.

Rivas fue tratado por una laceración en la cabeza, según el comunicado de prensa.

En un audio capturado por LiveATC.net, el Kansas City Star informó que el piloto les dijo a los controladores de tráfico aéreo que cuatro pasajeros ayudaron a contener al pasajero rebelde.

El vuelo, que se originó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, luego continuó hacia el Aeropuerto Nacional Reagan.

“Estamos agradecidos con los miembros de nuestra tripulación, quienes constantemente se dedican a la seguridad y el cuidado de nuestros clientes y quienes manejaron las circunstancias con la mayor habilidad y profesionalismo”, dijo American Airlines en un comunicado.

La Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales dijo en Twitter que el pasajero intentó abrir una puerta de pasajeros delantera y marcó «otro incidente peligroso y potencialmente mortal» en un avión. Dijo que los pasajeros sometieron a la persona antes de que aterrizara el avión.

«Este comportamiento violento debe cesar», dijo el sindicato.

El incidente se produce en medio de un aumento de pasajeros rebeldes durante el último año, incluidos algunos que se vuelven violentos. A principios de este mes, Delta Air Lines le dijo al Departamento de Justicia de los EE. UU. que cualquier persona condenada por una interrupción a bordo de un vuelo debería agregarse a la lista nacional de «no volar».

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *