Un avión militar se estrelló en Filipinas, más de 50 personas que resultaron heridas lograron sobrevivir

Un avión militar se estrelló en Filipinas, más de 50 personas resultaron heridas pero lograron sobrevivir
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Un avión militar se estrelló el domingo 4 de Julio en la región sur de Filipinas, en el cual 53 personas resultaron heridas y, lamentablemente, 45 han fallecido.

La nave Hércules C-130 se estrelló en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu, en la zona sur de Filipinas, cuando intentaba aterrizar. Según informó la agencia de noticias Associated Press, a bordo de la nave se encontraban 96 personas, dentro de los cuales se encuentran tres pilotos, cinco tripulantes, y el resto eran militares. De acuerdo a la misma agencia, son 42 los militares que han fallecido junto a tres civiles que se encontraban en tierra. Sostienen que es «uno de los peores desastres en la historia de la fuerza aérea».

Avión militar se estrelló en Filipinas

La nave se estrelló y explotó en llamas alrededor de las 11:30 de la mañana, hora local, a pocos kilómetros del pueblo de Jolo. «El avión accidentado estaba intentando tomar tierra en un aeródromo de la isla y frustró el aterrizaje. Al remontar el vuelo, aparentemente no tuvo la fuerza suficiente y acabó estrellándose«, declaró a la prensa local Cirilito Sobejana, general jefe de las fuerzas armadas de Filipinas, según informó el sitio de noticias La Vanguardia.

Las más de cincuentas personas que resultaron heridas están siendo tratadas en el hospital militar local, y aún continúa la búsqueda de cinco de ellas a quienes no han podido localizar al momento de redacción de esta nota.

Avión militar se estrelló en Filipinas, el equipo de rescate se encuentra trabajando

Las autoridades militares explicaron que varias de las personas que se encontraban a bordo del avión militar lograron abandonar la nave antes de que tocara tierra. «Según los testigos, se vio a varios soldados salando de la aeronave antes de que golpeara la tierra, lo que les libró de la explosión provocada por el choque».

También informaron que no hay signos de que la nave haya sido atacada pero, por supuesto, se llevará adelante una investigación una vez que se complete la operación de rescate, según reportó el sitio de noticias BBC. Muchas de las personas que se encontraban a bordo recién acababan de completar su entrenamiento militar.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *