Bali anunció que reabrirá sus puertas al turismo internacional en septiembre

Imperdibles de Bali Estos son los lugares que debes visitar en tu primer viaje a la isla de los dioses 33
Redactor
¡Valora esto!

¡Atentos! Autoridades locales anunciaron que la isla indonesia de Bali se reabrirá en el mes de septiembre al turismo internacional.

Sí, leíste bien: tanto las playas como los templos y otros sitios turísticos de la isla estarán accesibles para los turistas indonesios desde fines de julio, y para los extranjeros a partir del 11 de septiembre.

Esta medida convierte a Bali en uno de los primeros lugares del Sudeste Asiático en abrir sus fronteras desde el inicio de la pandemia.

Recordemos que la isla de Bali recibió el año pasado en torno a 6,3 millones de turistas, según datos de las autoridades locales, lo que la convierte en el principal destino turístico de Indonesia.

Bali

Hasta el momento, el plan de apertura no contempla distinciones por nacionalidad dentro del turismo internacional, pero pondrá como condición que los visitantes hayan dado negativo en un test del nuevo coronavirus, según confirmó el jefe del Departamento de Turismo de la provincia.

Además, la apertura de la turística isla se realizará en distintas fases, comenzando por la primera, a partir de este jueves, en que se permitirá la entrada a visitantes indonesios que vayan a trabajar por diversos motivos, mientras que en la segunda fase, a partir del 31 de julio, se permitirá el turismo nacional, hasta culminar en la entrada de turistas extranjeros, según un comunicado del gobernador.

«Debemos continuar haciendo todos los esfuerzos posibles para enfrentar a covid-19 de la mejor manera y, al mismo tiempo, reanudar nuestras actividades por el bien de la comunidad», indicó el gobernador de Bali, Wayan Koster, el domingo durante una ceremonia religiosa.

Bali

Este destino cerró la entrada a visitantes extranjeros en marzo, pero algunos turistas que ya se hallaban en Bali decidieron quedarse y las autoridades locales calculan que, desde entonces, alrededor de un millar de turistas permanecen en la isla, la mayoría procedentes de China, aunque también del Reino Unido, Canadá, Holanda, Francia o Argentina.

La isla registra 1.900 casos de infectados por coronavirus y 23 muertes, según cifras oficiales. En toda Indonesia se constata un aumento constante de casos de Covid-19, con casi 65.000 infectados y 3.241 muerte.

Lo cierto es que por el momento, ningún país del Sudeste Asiático ha anunciado cuándo volverá a abrir sin restricciones sus fronteras a los turistas, con la excepción de Camboya, que las comenzó a abrir a finales de mayo, aunque con unas condiciones sumamente estrictas, que incluyen la obligatoriedad de pagar un depósito de 3.000 dólares (2.600 euros) a la llegada que es devuelto tras dar negativo en un test de Covid-19, entre otros.

image Bali cambodia

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *