Brasil anunció el primer nacimiento de un tapir silvestre en más de un siglo

tapir
Redactor
¡Valora esto!

En medio de tanto caos, Brasil tiene buenas noticias para compartir con el mundo entero: un tapir silvestre acaba de nacer en el bosque atlántico de Río de Janeiro.

Se trata del registro del primer nacimiento de un tapir silvestre en esta localidad en más de un siglo. Los científicos afirman que este evento es evidencia del éxito que ha tenido la estrategia de reintroducción de una de las especies más amenazadas del bosque atlántico. 

image tapir

Este pequeño tapir fue capturado en la Reserva Natural de Guapiaçu. De acuerdo con un grupo de investigadores, este animalito nació en enero y desde entonces, las cámaras de la reserva han captado a una segunda hembra de tapir embarazada, por lo que un nuevo nacimiento podría estar en camino. 

El programa de reintroducción del tapir espera acelerar la restauración de un hábitat que ha sido devastado por la deforestación. 

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

El agua de los canales de Venecia se está aclarando debido a la ausencia de turistas

Uno de los efectos inmediatos que ya se está observando a partir del aislamiento por Coronavirus, es la disminución de contaminación, especialmente en sitios con una alta concentración de personas (locales y turistas). China mostró un cielo que hace muchos años no se veía: celeste, libre de smog, y esto se debía a la drástica disminución de vehículos, tránsito de ciudadanos y disminución de producción de fábricas.

En el caso de Venecia, la falta de turistas y tráfico de barcos a lo largo de los canales está teniendo algunos efectos positivos. Como es sabido, toda Italia está bloqueada debido al coronavirus, lo que significa que Venecia, una de las atracciones turísticas más grandes del país, está viendo mucho menos tráfico peatonal y de botes, incluso literalmente vacía por momentos.

Este drástico cambio ha llevado a que los residentes locales notaran un cambio en la calidad del agua de la ciudad.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *