British Airways estableció un nuevo récord al atravesar el Atlántico en el menor tiempo

24507752-0-image-a-118_1581258634367
Redactora Social
¡Valora esto!

El vuelo 112 de British Airways, del domingo pasado, estableció un récord mundial para el vuelo comercial más rápido a través del Océano Atlántico. El vuelo de ojos rojos desde el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York a Londres Heathrow generalmente demora más de seis horas, pero debido a los fuertes vientos, el avión llegó a 1300 kilómetros por hora para cruzar el Atlántico en solo cuatro horas y 56 minutos, superando al anterior récord de cinco horas y 13 minutos establecido por Norwegian Airlines.

Según Ian Petchenik de Flightradar24, la velocidad del avión simplemente no tiene precedentes. «Esa fue la primera vez que lo vimos menos de cinco horas», dijo a NPR.

image British Airways fastest flight across the atlantic 1200x759 1

«Esta velocidad en particular no ha sucedido antes, pero esas velocidades aumentadas a través del Atlántico suceden de manera bastante regular, especialmente en el invierno cuando la corriente en chorro se sumerge en donde están las pistas del Atlántico Norte y es un poco más fuerte».

Petchenik cree que los vientos de la corriente en chorro pueden haber aumentado la velocidad del avión en 250 kilómetros por hora.

Si bien las aerolíneas no están exactamente dispuestas a establecer récords de velocidad, sin duda es una feliz sorpresa para los pasajeros y un momento digno de jactancia para todos a bordo.

Seguinos en Intriper para conocer más historias como esta

Golden Retriever establece récord mundial por sostener la mayor cantidad de pelotas de tenis en la boca

image 20012238

Un hermoso golden retriever llamado Finley ha establecido un récord mundial por colocar la mayor cantidad de pelotas de tenis en su boca.

El perro de seis años del condado de Ontario, Nueva York (Estados Unidos), se las arregló para poner seis bolas en la boca al mismo tiempo, superando al anterior poseedor del récord mundial Guinness de cinco.

Ese honor lo ha tenido un golden retriever de Texas llamado Augie desde 2003 y los propietarios de Finley, Cheri y Rob Molloy ahora están pidiendo a los encargados de los registros que actualicen sus libros. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *