Canadá extiende la prohibición de los cruceros hasta Febrero 2021

Canadá extiende la prohibición de los cruceros hasta Febrero 2021
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Hace unos días, autoridades del gobierno canadiense informaron la extensión de la medida que prohíbe la circulación de los cruceros. La misma, que en un principio estaba pautada hasta el 31 de Octubre de 2020, se extenderá hasta el 28 de Febrero de 2021. Además, también informaron que los cruceros que tengan hospedaje para pasar la noche para más de 100 personas no podrán operar en aguas canadienses por lo que dure esta medida.

«En tanto los canadiense están haciendo su parte para ayudar la reducir la propagación del COVID-19, el gobierno de Canadá está trabajando mucho para asegurar que el sistema de transporte de Canadá continúe seguro«, declaró el ministro de transporte de Canadá, Marc Garneau, en un comunicado oficial. «La extensión de estas medidas temporarias para los cruceros y otras embarcaciones de pasajeros en Canadá refleja nuestro continuo trabajo con todos los niveles de gobierno, accionistas de la industria de transporte, y personas indígenas que ayudan a asegurar que las medidas apropiadas tengan lugar«.

Canadá extiende la prohibición de los cruceros hasta Febrero 2021

La medida que está en vigencia desde el 19 de Marzo de 2020 también establece que las embarcaciones que lleven a más de 12 personas también tendrán prohibido el ingreso a las aguas corteras del Ártico, incluyendo Nunatsiavut, Nunavik y Costa de Labrador. Del mismo modo, se incluyen a las actividades de aventura que se realizan por placer en el Ártico. Por otra parte, los ferris (transbordadores) y taxis acuáticos podrán operar siguiendo el protocolo establecido, el cual incluye que hay que mantener la distancia social, utilizar mascarilla/tapabocas en todo momento y mantener la sanitización de todos los espacios.

Canadá extiende la prohibición de los cruceros hasta Febrero 2021

Las multas para aquellas personas que no cumplan con estas medidas pueden ser de hasta $5000 por día, en caso que sea alguien individual, y de hasta $25000 por día en el caso de las compañías.

En relación a los cruceros más pequeños, que están certificados para llevar hasta 100 personas, no hay una prohibición. Lo que sí se les pide es que cumplen con los protocolos tanto a nivel local como provincial y nacional. Lo mismo es para embarcaciones que deben circular las aguas canadienses del Ártico porque son medios esenciales de transporte para miembros de la comunidad, así como también para la pesca y caza.

Para más noticias como esta, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre