Insólito: Una casa futurista se hundió en plena inauguración

ecopod-seapod
Redactora
2.5/5 - (2 votos)

«Ocean Builders» es una empresa que trabaja para crear casas futuristas flotantes y «sostenibles» en el agua, con la visión del respeto hacia el medio ambiente. Hace más de tres años, la empresa, con sede en Panamá desarrolla estos proyectos en los cuales su principal objetivo es que las construcciones sean usadas como “ecorrestaurantes”. Así nació el modelo futurista: SeaPod Eco.

Éste primer modelo fue creado en Panamá. Pero el día de su inauguración las cosas no salieron como esperaban. Un problema con uno de los sistemas de bombeo provocó una inundación. A pesar de no haberse hundido completamente, el SeaPod estaba inclinado sobre el agua.

Image Futurista Ecopod 2

El promotor Ocean Builders dijo en un comunicado que la elegante casa blanca comenzó a “desestabilizarse” al final del evento de lanzamiento. La empresa, además, aseguró que nadie resultó herido y que se estaba investigando la causa. Lo curioso es que en la inauguración también se encontraba presente el mismísimo Presidente de Panamá.

Los orígenes de la casa futurista

Antes de ser la casa de aspecto futurista que es, el SeaPod fue un prototipo en los mares de Tailandia . La caja octogonal que se construyó podría no ser ideal para vivir, pero mostró cómo, en solo unos meses, la instalación estaba contribuyendo al desarrollo de los hábitats acuáticos .

Image Futurista Ecopod Seapod

Así comenzó el proyecto para crear la arquitectura ideal para vivir sobre las olas, y nacieron los primeros trazos de lo que sería SeaPod.

Aunque hay una distinción entre la versión Eco y la Flagship, lo cierto es que ambas tienen poder eco-reparador, al ser dispositivos de agregación de peces . La sombra en el agua atrae la vida y también la construcción permite que se desarrollen los corales que terminan atrayendo a los peces.

Pero, ¿cómo flotan? Estas casas se paran sobre el agua un poco como un iceberg. Encima está la casa, pero la magia está escondida en el azul. Los tubos de acero llenos de aire aseguran que el SeaPod esté aproximadamente a tres metros sobre el agua , lo que garantiza estabilidad y comodidad.

En términos de diseño, SeaPod Eco y Flagship ofrecen diferentes planos de planta, aunque ambos se caracterizan por el color blanco y los grandes ventanales alrededor.

La versión «Eco» (eco-friendly y eco-reparador) es una casa flotante de una sola planta , con un dormitorio, un baño y cocina y salón de planta abierta. El SeaPod Flagship es una casa futurista de 73 metros cuadrados repartidos en tres medias plantas.

Futurista
2.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *