Cataratas del Niágara: ahora los visitantes pueden disfrutar una nueva vista desde un túnel de 100 años de antigüedad

cataratas-del-niágara-tunel-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Se trata de uno de los destinos más emblemáticos para los viajeros en los Estados Unidos y Canadá. Del lado canadiense, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Ontario ha estado preservando y protegiendo el área desde 1885. A pesar de la longevidad, desde ahora hay una nueva vista de las Cataratas del Niágara que los turistas nunca antes habían visto.

¿Cómo es eso posible? Las cataratas del Niágara son un conjunto de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona noreste de América del Norte, entre Canadá y Estados Unidos. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 51 metros siendo uno de los saltos más imponentes del mundo. Los visitantes de las Cataratas del Niágara pueden obtener una nueva vista nunca antes vista desde un túnel de 100 años de antigüedad.

image Cataratas del Niágara cataratas del niagara tunel 1

A partir del 1 de julio, el túnel en la central eléctrica de Niagara Parks se abrió al público con una experiencia ampliada para los huéspedes. Como sugiere la ubicación y el nombre, alguna vez fue parte de un generador. El túnel era la forma en que el agua viajaría de regreso al río Niágara después de ser utilizada por la central eléctrica. Ahora, también será utilizado por personas ofreciendo una perspectiva de la atracción natural desconocida para el turismo.

Cataratas del Niágara: ahora los visitantes pueden disfrutar una nueva vista desde un túnel de 100 años de antigüedad
Cataratas del Niágara: ahora los visitantes pueden disfrutar una nueva vista desde un túnel de 100 años de antigüedad.

¿En qué consiste? La nueva experiencia en el Túnel del Niágara comienza con un descenso de 180 pies a la sala del generador en un ascensor con mampara de vidrio. Luego hay un camino de 2,200 pies de largo para llegar a la luz al final del Túnel. Aquí, hay una nueva plataforma de observación que mira hacia el río y una vista panorámica de las cataratas del Niágara y la parte inferior del desfiladero del Niágara que, anteriormente, solo tenía acceso al agua de lavado.

“Con la apertura del Túnel, la increíble transformación que ha tenido lugar en los últimos dos años para restaurar la central eléctrica y transformarla en una atracción turística única en su tipo está oficialmente completa”

April Jeffs, presidenta de Niagara Parks.

Según indican las autoridades, se trata de un logro histórico que ha atraído y seguirá atrayendo el interés y la adoración de una audiencia global mientras se preserva este edificio patrimonial para las futuras generaciones de habitantes de Ontario. Quienes quieran realizar el recorrido necesitarán un boleto de admisión regular (US$28 para adultos) a la central eléctrica de Niagara Parks, los mismos se encuentran disponibles para la reserva en el sitio web.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *