China prueba una vacuna para el Covid-19 en un centenar de voluntarios

Redactor
¡Valora esto!

Atentos: China ya ha comenzado los ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus con un centenar de voluntarios.

Los 108 voluntarios, divididos en tres grupos, recibieron sus primeras inyecciones el viernes, informó el lunes el diario en inglés Global Times. Con edades que van los 18 a 60 años, todos son de la ciudad de Wuhan, donde el COVID-19 fue identificado en diciembre antes de extenderse por todo el mundo.

image K6WZAQ4V5RAVBEFHE23AZ3NI2A

Los voluntarios chinos serán acompañados a lo largo del tratamiento durante seis meses.

Recordemos que en la actualidad todavía no existe una vacuna o tratamiento aprobado para el virus, que hasta la fecha ha provocado la muerte a más de 14.000 personas en todo el mundo.

Por su parte, expertos norteamericanos también inyectaron la semana pasada la primera dosis experimental contra el coronavirus a una voluntaria en Seattle, Estados Unidos.

Image result for vacuna coronavirus

La paciente participará del programa del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NIAID) y será controlado por profesionales tanto gubernamentales como de la empresa de biotecnología para conocer los efectos que la dosis podría tener sobre su organismo.

El principal objetivo es asegurarse de que las vacunas no muestren efectos secundarios preocupantes antes de que los investigadores comiencen pruebas con mayores grupos de personas

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Coronavirus: por primera vez, China no registra ningún caso nuevo en Wuhan, epicentro de la pandemia

Image result for Coronavirus: por primera vez, China no registra ningún caso nuevo en Wuhan, epicentro de la pandemia

El ministerio de Salud de China señaló este jueves que en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, y la provincia de Hubei, no reportaron nuevos casos.

La Comisión Nacional de Sanidad señaló que, hasta la pasada medianoche, no se produjo ningún contagio local en todo el territorio chino: los 34 casos que se diagnosticaron en ese período fueron en su totalidad de los llamados “importados”, viajeros procedentes de otros focos de la pandemia.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *