Científicos captan al que sería el animal más largo jamás registrado en el océano

animal
Redactor
¡Valora esto!

Un equipo australiano de científicos filmó en las profundidades del océano Índico al animal más largo jamás registrado. Se trata de un sifonóforo de aproximadamente 50 metros, unos 164 pies, que fue descubierto durante una expedición en los cañones submarinos cerca de Ningaloo, en el Océano Índico.

Además, investigadores del Museo de Australia Occidental descubrieron hasta 30 nuevas especies submarinas a bordo del buque de investigación Falkor del Schmidt Ocean Institute.

El curioso animal tiene un aspecto gelatinoso y está formado por una colonia flotante de pequeños zooides (un organismo parte de una colonia) que se replican miles de veces y se unen para una tarea en común.

“Sospechábamos que estas áreas de aguas profundas serían diversas, pero nos sorprendió la importancia de lo que hemos visto”, dijo en un comunicado Nerida Wilson, quien lideró la investigación.

Para ello, usaron un robot submarino, ROV SuBastian. Realizaron un total de 20 inmersiones a profundidades de hasta 4,500 metros, durante 181 horas de exploración, detallaron los científicos.

Las imágenes del sifonóforo gigante Apolemia fueron publicadas en la cuenta de Twitter del Schmidt Ocean Institute.

Los científicos consideran que sus hallazgos tendrán implicaciones importantes en la conservación de estos ecosistemas submarinos, además de hábitats similares en todo el mundo también en peligro debido al cambio climático.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Delfines, mantarrayas y tortugas regresan a las playas Holbox debido a la cuarentena

image holbox aves 1

Hace unos días te contábamos que en medio de la pandemia por el coronavirus y ante la ausencia de turistas en India, más de 70.000 tortugas marinas Olive Ridley se encuentran anidando en las playas de Odisha, en India.

Lo cierto es que muchos animales recuperaron espacios durante la cuarentena por el coronavirus. Y ahora, en la isla mexicana de Holbox, en los últimos días se han visto mantarrayas gigantes a las orillas de Punta Cotos.

Además, esta isla, en el estado de Quintana Roo, ha sido siempre un santuario de aves, donde flamencos, garzas y diversas aves migratorias toman un descanso entre sus manglares.

Lo cierto es que el año pasado la isla había tomado medidas para preservar su patrimonio natural. Por un lado, retiraron las icónicas hamacas en un operativo de la Comisión Nacional de Áreas naturales Protegidas, con el fin de preservar la reserva natural.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *