Científicos de la NASA detectaron evidencia de un posible «universo paralelo» en donde el tiempo corre hacia atrás

NASA
Redactor
¡Valora esto!

Sin dudas, esta noticia podría ser la trama perfecta para una nueva película hollywoodense. Y es que científicos de la NASA anunciaron que habrían detectado evidencias de un posible «universo paralelo» donde el tiempo corre hacia atrás.

El descubrimiento se hizo en la Antártida, en donde un grupo de investigadores, incluido Peter Gorham, profesor de física en la Universidad de Hawai en Manoa, encontró una nueva evidencia utilizando la Antena Transitoria Impulsiva Antártica (ANITA) de la NASA que fue transportada por un globo gigante.

El globo transportaba las 48 antenas de ANITA a través de un millón de kilómetros cuadrados del paisaje helado de la Antártida en busca de partículas de alta energía, también conocidas como neutrinos, que llegaban desde el espacio.

NASA scientists 'may have found evidence of parallel universe ...

Los neutrinos son partículas fundamentales del universo, formadas en la energía del Big Bang, y aparentemente pueden brindar mucha información a los científicos, desde el nacimiento del universo hasta las reacciones nucleares que impulsan a las ciudades.

Inicialmente creyendo que no habían encontrado nada después de dos vuelos anteriores, Gorham y el equipo revisaron sus datos nuevamente para encontrar una señal particular que era la firma de una partícula de alta energía.

Si bien las partículas que buscaban generalmente bajaban a la Tierra desde el espacio, estas partículas más pesadas parecían provenir del hielo. El descubrimiento único se realizó por primera vez en 2016, pero ha sido seguido por años de teorías. Ahora, algunos incluso han concluido que el descubrimiento no puede explicarse por la física.

Con eso en mente, la única forma de explicarlo parece ser la existencia de algún tipo de universo paralelo que se creó en el mismo Big Bang que el nuestro, informa New Scientist.

En este universo paralelo, todo sería opuesto al nuestro: izquierda sería derecha, arriba sería abajo y el tiempo correría hacia atrás. Tal vez los escritores de Stranger Things estaban realmente aportando algo importante a la ciencia cuando crearon «el upside down» después de todo…

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Tom Cruise, Elon Musk y la NASA trabajan para filmar una nueva “misión imposible”: la primera película rodada en el espacio

La NASA y Tom Cruise grabarán una película en el espacio

A los 57 años, Tom Cruise quiere filmar la primera película de acción en el espacio. De acuerdo al sitio especializado Deadline, el actor está trabajando en este ambicioso proyecto cinematográfico en asociación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y con Elon Musk, dueño de Tesla y la compañía aeroespacial SpaceX.

Según la información del citado medio estadounidense, la propuesta está aún en una etapa inicial y no cuenta todavía con el apoyo de ningún estudio cinematográfico. Además, la misma publicación aclara que la película no será una nueva entrega de la taquillera franquicia de Misión: Imposible, sino un proyecto diferente.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *