Hace más de 60 años, Disneyland abrió sus puertas en Anaheim (California, Estados Unidos). En las décadas posteriores, la visión original del parque temático – el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión del productor y cineasta estadounidense Walt Disney- ha sufrido cambios, tanto grandes como pequeños. Los paseos, las atracciones y tierras enteras se han reconstruido para lograr modernizarlas. Pero gracias a los documentales y numerosos blogs sobre Disney, todavía podemos mirar hacia atrás en algunos de los paseos más simbólicos que ahora son sólo un recuerdo.
Sigue leyendo y daremos un paseo por estas atracciones extinguidas de Disneyland que probablemente nunca supiste que existían.
El viaje Flying Saucers estuvo abierto sólo por cinco años (1961-1966)
El viaje Flying Saucers fue básicamente como un juego de hockey de aire gigante, donde los invitados montaban en platillos voladores personales. A medida que el paseo comenzaba, los platillos estaban sujetos a un alto volumen de aire que salía desde rejillas circulares que se encontraban en el piso logrando empujar hacia arriba los platillos, creando un efecto flotante. Gracias al blog oficial de Parques de Disney, puedes ver los Platillos Voladores en acción en el día de apertura del paseo en 1961.
El paseo del viaje submarino estuvo abierto por 40 años antes de que cerrara en 1998
Una de las áreas más pintorescas de Disneyland fue siempre la laguna azul donde se realizaba la atracción del viaje submarino. Los participantes entraban en el submarino a través de una estación, y luego miraban por las ventanas circulares como el submarino realizaba su camino alrededor de una pista. El viaje submarino fue cerrado en 1998 después de que las encuestas indicaran que el público quería algo «más emocionante,» según el diario Los Ángeles Times.
El PeopleMover es una de las atracciones que más extrañamos de Disneyland
Muchos de los que visitaron Disneyland en sus primeros años recordarán el PeopleMover.
Construido por primera vez en 1961, el paseo en tren fue una excelente manera de relajarse y disfrutar de una vista única de Tomorrowland. Aunque una versión de este paseo todavía existe en Disney World, la versión original del parque de California fue retirada en 1995. Unos años más tarde, Disneyland reemplazó al popular PeopleMover con un paseo llamado Rocket Rods: un paseo de emoción de alta velocidad que utilizó la antigua pista de PeopleMover. Pensemos en él como una montaña rusa pero sin altibajos importantes. Lamentablemente, Rocket Rods sólo estuvo abierto durante dos años, de 1998 a 2000.
Misión a Marte fue un viaje de emoción inspirado en el espacio
Originalmente llamado Rocket a la Luna, Misión a Marte fue rebautizado en 1975 – seis años después de la llegada del hombre a la luna. Tomorrowland necesitaba actualizar su visión, y así nació una misión a Marte. Los visitantes estaban sentados en una sala circular (destinada a replicar el interior de una nave espacial) y un video proyectado en el techo imitaba el vuelo espacial. Fue cerrada en 1992 cuando Disneyland planeó renovar Tomorrowland una vez más, pero en lugar de un nuevo paseo, los visitantes de Disneyland recibieron un nuevo restaurante: Redd Rockett’s Pizza Port reutilizó el edificio (y el diseño de cohetes) como decoración. Ahora la gente visita el Rockett Redd para el reabastecimiento de combustible en nsaladas, pasta y pizza (por supuesto).
Midget Autopia era una versión en miniatura del clásico Autopia
Midget Autopia abrió en 1956, dando a los niños la oportunidad de obtener la misma experiencia de conducción de automóviles que los jóvenes mayores y los adultos tenían con Autopia. El paseo era controlado por control remoto, así que los niños nunca estaban al control de los vehículos. Midget Autopia (cuyo nombre no políticamente correcto se refería a los coches, no a los huéspedes que los conducirían) cerró en 1966 para dar paso a It’s A Small World.