Ciudad holandesa convirtió 320 paradas de autobús en «paradas de abejas» para ayudar a que se reproduzcan

bee
Redactora Social
¡Valora esto!

Las abejas son un personaje muy importante, se encargan de polinizar alrededor del 80% de las flores silvestres, por lo que debemos cuidarlas. Por esta razón, la ciudad holandesa de Utrecht decidió convertir las paradas de autobús en pequeños refugios para abejas.

Las «paradas de abejas» son básicamente paradas de autobús estándar con césped y flores silvestres en la parte superior para fomentar la polinización.

Es importante porque gracias a las abejas tenemos alimentos como la manzana, la pera, el café y la vainilla. Las 320 paradas también ayudan a capturar el polvo fino y almacenar el agua de lluvia. Además de los techos verdes, todos están equipados con luces LED de bajo consumo y bancos de bambú

Las «paradas para abejas» también son atendidas por un equipo de trabajadores que conducen vehículos eléctricos. Lo mejor, es que todos los residentes que quieran ayudar construyendo su propia parada de abejas, la ciudad se encarga de facilitar los fondos para transformar sus propios techos. Las paradas para abejas no son el único gran lugar para que las abejas de la ciudad se reúnan.

En Londres harán un corredor de flores de 11 km para ayudar a las abejas

image abejas

Todos sabemos que el calentamiento global está afectando a nuestro planeta y está condenando el futuro de las abejas. Por suerte, en Brent, Reino Unido, decidieron aportar un granito de arena para su recuperación.

Lo cierto es que en Reino Unido han recopilado datos de un gran descenso en el número de insectos polinizadores desde la década de 1980, consecuencia de la agricultura industrial, el uso de pesticidas y la presencia de parásitos.

Resultado de imagen para En Londres harán un corredor de flores de 11 km para las abejas

Por eso, ahora en Brent están trabajando en un plan para recuperar a las abejas, por los menos en su barrio, ya que son conscientes de que hay que ayudarlas a prosperar para asegurar la biodiversidad. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

7 comentarios

  1. Me parece fabulosa la idea y muy apropiado en hacerlo en las paradas para que las personas le pierdan el miedo a las abejas y se familiaricen mutuamente y el techo verde los beneficie a los pasajeros en espera para hacer mas refrescante la parada en epocas de calor..si me pueden dar el nombre de la flor q utilizaron para implementarlo en mi Pais seria bueno…gracias

  2. En mi país Uruguay, hay una indiferencia y una falta de respeto gubernamental con respecto a la abeja que no es cualquier insecto y a todos los polinizadores.

  3. extraordinario, como se podría hacer para llevar la idea a todo el planeta, debería haber en ente gubernamental en cada país y realizar la actividad de proquear este insepto tan importante. Gracias.

  4. Bueno felicitarlos por ese brillante proyecto de sostenibilidad y de conservación del medio ambiente y sobre todo el preservar a las abejas y su extraordinario desarrollo en la agricultura, cuando entenderán que el uso indiscriminado de agro químicos está acabando con nuestra naturaleza

  5. Es una preciosa y magnífica idea. En esos países se maneja genética muy mansa de abejas. En Colombia si eso se quisiera implementar en Bogotá ya sabemos lo que sucede con la abeja africanizada. Serían en la ciudad ciudadanos atacados por estos animalitos. Hace falta que en Colombia se encargue el ministerio de agricultura y las entidades del sector agropecuario de mejorar la genética de abejas por abejas más mansas eso sería posible y daría muy buenos resultados con esos paraderos adaptados en Colombia.

  6. Excelente plan de conservación y de nivelación para el calentamiento global y parar en algo la destrucción del ser humano ambicioso, necesitamos más países con éste tipo de iniciativas pero lamentablemente en mi México, el gobierno que tenemos es tan malo que esto no lo vamos a ver por parte de ellos, así que los mexicanos tenemos que ponernos las pilas y hacer nuestro propio corredor de salvamento a la naturaleza y a éste importante contribuidor llamado abeja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *