Compañía de Nueva Zelanda lanza vuelos para que puedas ver la auroras boreales en vivo y en directo

auroras boreales
Redactora Social
¡Valora esto!

Muchos de nosotros no hemos podido subir a un vuelo en meses debido al coronavirus. Bueno, si estás en Nueva Zelanda, te quieres subir a un avión y siempre has querido ver las Auroras Boreales, estás de suerte.

Viva Expeditions tiene en sus manos un Boeing 787 y realizará vuelos a partir del 20 de marzo del próximo año. El plan es volar desde Christchurch y viajar cerca del círculo antártico para brindar a las personas la mejor oportunidad de ver el increíble y deslumbrante fenómeno natural.

Las luces del sur ocurren cuando el sol libera una enorme ráfaga de viento solar, también conocida como eyección de masa coronal, y cuando finalmente sopla sobre la Tierra, interactúa con nuestro campo magnético, produciendo las épicas luces verdes que sin duda has visto en las fotos.

Las personas en la Isla Sur de Nueva Zelanda y en Tasmania en Australia a veces pueden ver las luces desde el suelo, sin embargo, estos vuelos esperan acercarte lo más posible a este fenómeno.

La fundadora de Viva Expeditions, Rachel Williams, dijo: «Hay mucha gente que quiere subirse a un avión e ir a algún lugar, hacer algo emocionante».

Los vuelos han sido programados para que coincidan con el equinoccio de otoño y el efecto Russell McPherron, lo que permite a los observadores de las Auroras Boreales la mejor oportunidad de presenciar uno de los sucesos naturales más hermosos de la Tierra.

El vuelo de Dreamliner durará 10 horas e incluirá las comidas habituales a bordo, así como información de un equipo de astrofísicos.

El Dr. Ian Griffin será una de las personas que impartirá algunos de sus conocimientos a los volantes y espera que sea una gran oportunidad para las personas que quieran ver las Luces.

«Volar a la zona de las auroras del sur es una experiencia maravillosa. Nunca se sabe exactamente lo que se va a ver», dijo.

Ahora, lo importante: el precio.

Ciertamente no será algo barato, con boletos desde 790 dólares para un asiento económico y hasta 4,600 dólares para clase ejecutiva. Habrá una cláusula de reembolso completo si el coronavirus rebrota nuevamente en Nueva Zelanda.

¡Valora esto!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *