Conoce los atractivos ecológicos que ofrece Airbnb en el Caribe para promover el turismo sustentable

caribe
Redactor
¡Valora esto!

Viajar de forma responsable y alojarse en hoteles sustentables se ha convertido en la prioridad de muchos viajeros que, a la hora de elegir alojamiento, buscan también encontrar una armonía con el medio ambiente.

Y a medida que el turismo sustentable se vuelve más importante, los anfitriones de Airbnb están buscando cada vez más formas de reducir su huella de carbono sin sacrificar las comodidades modernas.

De acuerdo con un estudio reciente de la plataforma, los espacios construidos con materiales reciclados aumentaron un 175% en los últimos 4 años.

Image result for turismo sustentable

Actualmente, hay más de 319,000 hogares sustentables en Airbnb, y México se ubica en el puesto número 5 con más número de hospedajes de este tipo dentro de la plataforma. 

Así, los huéspedes también pueden contribuir con el ambiente, alojándose en casas con diseños sustentables y participando de actividades que contribuyan con el cuidado del entorno natural.

Image result for caribe

Uno de ellos es Palapa El Caribe Rooftop, ubicado en Playa del Carmen

Construida con materiales reciclados y de madera, en este mágico lugar vivirás una experiencia muy especial. Estarás ubicado en un vecindario tranquilo con pájaros cantando en la mañana y rodeado de mucho verde.

La playa está ubicada en la misma calle, a unos 15 minutos a pie, así como la famosa avenida 5ta, donde se puede encontrar una gran variedad de cafeterías, restaurantes, bares y tiendas.

El precio es de 70 dólares por noche.

Caribe AIrbnb Habitación

Tour ambientalista en Akumal, en la Riviera Maya

Además de hospedajes, Airbnb también te propone participar de un Tour ambientalista en Akumal, en el que visitarás el refugio de animales silvestres en la jungla de Akumal.

Además, aprenderás acerca de los planes de Rehabilitación, Reproducción y Reintegración de los más de 85 animales de diferentes especies que albergan. La publicación aclara:

El precio va desde $34 dólares por persona.

Akumal Airbnb

Tras la visita, te dirigirás a un bellísimo cenote subterráneo donde podrás zambullirte en aguas iluminadas y cristalinas. La publicación explica:

Siguiendo los lineamientos de Naciones Unidas con respecto al bienestar de animales silvestres, no habrá interacción directa con ellos. Recuerda que nuestro objetivo es su bienestar. Podrás acercarte lo suficiente y aprenderás con las explicaciones acerca de cada uno de ellos.

Image result for mexico tour akumak

Cosméticos básicos naturales hechos a mano en Tulum

Airbnb también te invita a experimentar un cambio radical en México, al fabricar tus propios productos naturales, tales como: desodorante corporal en spray, pasta de dientes, repelente en spray y crema, geles, etc.

Entre ellos, se destaca el desodorante corporal, un producto natural y orgánico biodegradable, que no contiene parabenos, ni químicos, ni perfume, ni alcohol.

Verás cómo puedes reemplazar los cosméticos industriales dañinos para la salud y el medio ambiente por naturales, que son ampliamente beneficiosos para ambas partes.

Los precios van desde $126 por persona.

Airbn Tulum

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Isla Mujeres, un paraíso al descubierto en el Caribe Mexicano

image Costa 2

El Caribe Mexicano nos ofrece infinidad de tesoros al natural, algunos de los cuales aún hoy no son del todo conocidos por el viajero internacional y una de ellas es la paradisíaca Isla Mujeres.

Si además de mar y playas también buscas descanso, estar alejado de las grandes multitudes y un contacto real con la naturaleza y la cultura local, no puedes dejar de visitar esta isla que lo tiene todo: al entorno turquesa de la costa se le suman doradas costas, lagunas y arrecifes, una profunda selva hacia el interior que se suma a manglares y cenotes.

A apenas 6 km de Cancún, Isla Mujeres fue designado hace poco tiempo como Pueblo Mágico de México. Esto significa que no sólo hay que visitarla por sus increíbles paisajes y playas, sino también por su acerbo cultural y arqueológico.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *