Coronavirus en la Argentina: el 80% de los infectados son menores de 60 años

foto
Redactor
¡Valora esto!

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que son 86 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 387 en todo el país.

A su vez, precisó datos estadísticos sobre los pacientes de Covid-19 en Argentina e informó que 63 de las 387 personas que contrajeron coronavirus ya se recuperaron y recibieron el alta médica.

Image result for coronavirus argentina

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó además nuevas estadísticas sobre los pacientes que contrajeron la enfermedad en la Argentina.

– La edad media de los infectados en la argentina es de 44 años

– El 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres

– El 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años (7 casos)

El 80% a casos corresponde a personas de entre 15 y 59 años (305 casos)

– El 18% corresponde a casos de mayores de 60 (71 casos)

Image result for coronavirus argentina

«Los que más se infectan son los más jóvenes, más activos, los que andamos por todos lados y tenemos más posibilidad de pasar la infección a quienes tienen más riesgo de morir», los mayores de 65 e integrantes de grupos de riesgo.

Pocos minutos después del informe presentado por el gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires anunció la muerte de una mujer de 81 años por coronavirus. Se transformó en la séptima víctima fatal en el país. Ayer, otras dos personas perdieron la vida (uno en Mar del Plata y otro en Chaco).

En Barcelona todas las noches a las 20hs aplausos de agradecimiento suenan en cada rincón de la ciudad

image b088953998482459a25b547a3ee458a8a79e27fb 1440x808 1

Ocurre todas las noches a las 8 p.m. Comienza suavemente, como un distante trueno, y el ruido se hace más fuerte a medida que resuena por la ciudad. Es el sonido de decenas de miles de manos aplaudiendo al unísono dando su ovación a los trabajadores de la salud de la ciudad desde los balcones, como forma de agradecimiento a la lucha y esfuerzo diario.

El mismo sonido se puede escuchar a través de Madrid. Y Sevilla. Y en muchas de las ciudades de España por ahora, incluso en Latinoamérica.

Todas las noches, sin falta, a las 8 en punto. Para muchos es el momento de solidaridad e incluso de unión humana, a la distancia, pero que permite salir del teléfono y televisión para volverlo real. Como era antes, hace apenas una semana. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *