Croacia se une a la zona Schengen y adopta el euro: lo que eso significa para los turistas

Las personas que se hayan vacunado contra el COVID-19 podrán ingresar a Croacia sin presentar una prueba PCR
Redactora Social
¡Valora esto!

El área sin fronteras de la Unión Europea obtuvo una nueva edición este año cuando Croacia se unió a la zona Schengen y cambió su moneda al euro.

Los nuevos cambios entraron en vigor el 1 de enero y abrieron la frontera de Croacia con su vecino de la UE, Eslovenia, y la policía colocó carteles de «paso libre» en el cruce a la medianoche, informó Reuters. Croacia ingresó por primera vez a la UE en 2013 y ahora se convierte en el país número 27 en unirse al área Schengen y el 20 en adoptar el euro como moneda.

La zona Schengen incluye otros 26 países de la UE y permite a los viajeros moverse de un país a otro sin controles fronterizos, según la Comisión Europea. Tres de los vecinos de Croacia, Eslovenia y Hungría por tierra e Italia por mar, están incluidos en la zona Schengen. Los otros vecinos fronterizos terrestres de Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia y Montenegro, no lo son.

image Croacia y Austria ya piensan en una vacuna de refuerzo para ingreso de viajeros 9

El cruce de fronteras sin control entrará en vigor por vía aérea con todos los demás países Schengen en marzo, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un comunicado el 1 de enero.

“Hoy, Croacia se une al espacio Schengen ya la Eurozona. Dos logros inmensos para el Estado miembro más joven de la Unión Europea, y ambos alcanzados el mismo día”, dijo von der Leyen. “Entonces, de hecho, este es un día para los libros de historia”.

Antes de adoptar el euro como moneda, Croacia usaba la kuna con 1 kuna croata equivalente a unos 14 centavos en los Estados Unidos. Actualmente, 1 euro equivale a aproximadamente 1,06 dólares en los EE. UU.

El euro ya está circulando en Croacia con alrededor del 70% de los cajeros automáticos que distribuyen la moneda, según CNN. Se espera que el resto siga para el 15 de enero.

Más allá de Croacia, varios otros países de Europa están en el proceso de «transponer (o integrar) la legislación de la UE» en su legislación nacional como candidatos para unirse a la UE, según la Comisión Europea, incluidos Bosnia y Herzegovina, Serbia, Moldavia, Montenegro, y Ucrania.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *