Crucero con 1.800 personas no puede atracar en ningún puerto: 138 enfermos, 4 muertos y se están confirmando más casos

5e7e0cb42d41c158031e11b4
Redactor
¡Valora esto!

Cuatro pasajeros murieron a bordo del varado crucero MS Zaandam de Holland America Line, según una grabación filtrada desde un barco hermano enviado para rescatar a pasajeros sanos.

«También me entristece compartir que cuatro invitados mayores de Zaandam han fallecido», dijo el capitán del MS Rotterdam en la grabación de un anuncio

«Tres entre ayer y anoche, y uno hace unos días. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias, y el equipo de Zaandam está haciendo todo lo posible para apoyarlos durante este momento difícil».

El Rotterdam se reunió con el Zaandam el jueves por la noche frente a la costa de Ecuador para re abastecerse con suministros médicos, incluidas las pruebas COVID-19. El Rotterdam no tiene pasajeros a bordo, pero los miembros de la tripulación en el barco han dicho que son 611 personas las que permanecen aisladas en la nave.

Según una nota filtrada por un miembro de la tripulación de Rotterdam, el barco ahora también tiene la tarea de rescatar a los huéspedes sanos de Zaandam.

«Esta es una acción humanitaria para ayudar a un barco gemelo que tiene un brote de enfermedades respiratorias que afecta principalmente a los compañeros de su equipo, particularmente al personal de preparación y servicio de alimentos», dice el memorando.

«No hay otro lugar para que llevemos a nuestra tripulación y ningún otro medio para brindar asistencia a los Zaandam».

«Hoy anunciamos un plan para transferir grupos de huéspedes sanos de Zaandam a Rotterdam, con protocolos estrictos para este proceso desarrollados en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.», Dijo el representante. «Solo los que no hayan estado enfermos serán trasladados, y se realizarán exámenes de salud antes de la transferencia. Se dará prioridad a los primeros huéspedes que se transfieran a aquellos en Zaandam con camarotes interiores y que tengan más de 70 años».

La nota filtrada decía que los puertos y aeropuertos de Sudamérica y Centroamérica habían sido cerrados al Zaandam y que «los colegas, los miembros de la familia de la flota y los invitados» a bordo «están en extrema necesidad».

Originalmente había 1.243 pasajeros y 586 miembros de la tripulación en el Zaandam. Los pasajeros del barco han estado confinados en sus camarotes desde el domingo, con miembros de la tripulación entregando comidas y recogiendo basura de las habitaciones

Solo los huéspedes sanos -cualquiera que no muestre signos de enfermedad, incluida fiebre- serían elegibles para la transferencia del barco. Pasajeros enfermos y sus «contactos cercanos» se quedarían en el Zaandam.

El memorándum dice que los miembros de la tripulación del Zaandam «están mostrando síntomas similares a la gripe, como fiebre y tos». Business Insider informó el jueves que, en base a conversaciones con pasajeros de Zaandam, al menos 86 miembros de la tripulación y 58 invitados se habían enfermado.

El Rotterdam le daría a su barco gemelo personal médico, suministros, equipo y «una serie de kits de prueba COVID-19 para usar en la identificación de si la enfermedad está o no a bordo».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *