Declaran alerta roja en Alaska por erupción de volcán Shishaldin

Diseño sin título (39)
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Se trata del volcán Shishaldin, situado en las islas Aleutianas de Alaska, Estados Unidos. El mismo ingresó en estado de erupción el pasado viernes 3 de enero, generando nube de cenizas moderada.

Comprende el cuarto volcán que se encuentra en estado de erupción en el mundo. Los otros tres restantes están aconteciendo en el territorio de Guatemala. El Shisaldin cuenta con 2857 metros de altitud, convirtiéndose en el punto más alto de las islas Aleutianas, pero no en la cordillera Aleutiana. Es la montaña cónica más grande en la Tierra, y los contornos superiores a 2000 m son círculos casi perfectos

Durante la última semana, el volcán provocó dos explosiones que emitieron alrededor de 8 kilómetros de cenizas en el aire. Advierten que por el momento no hay riesgo para las poblaciones más cercanas.

image 20023825

Inicialmente, el Observatorio de Volcanes de Alaska emitió un alerta menor considerando que la explosión había sido moderada. Durante las últimas horas de este martes, el volcán volvió a entrar en actividad, emitiendo una nube de cenizas que alcanzó los 8.230 metros. En efecto, el Observatorio ha decidido actualizar el nivel de alerta a rojo.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional indicó a los pilotos que evitaran circular por la zona aérea que más se vería afectada ante la erupción del volcán Shishaldin.

image 20023828

«El Volcán Shishaldin permanece en un nivel elevado de disturbios, y las explosiones pueden ocurrir con poca advertencia«, alertó el Observatorio mediante un comunicado oficial. Según información brindada por el científico del Servicio Geológico de Estados Unidos Matt Haney, la explosión del viernes pasado duró entre una hora y 90 minutos.

Australia: Imágenes tomadas desde el espacio muestran como las columnas de humo son enviadas a la atmósfera

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 01 05T170226.604

Según autoridades oficiales, Australia se enfrenta a una de las peores catástrofes naturales que hayan tenido registro en la historia. Se trata de que aún hay más de 300 focos de incendio que continúan emitiendo fuego. Más de 500 millones de animales muertos, habitantes de más de 1.500 hogares y turistas en las zonas cercanas a los incendios debieron ser evacuados.

Imágenes satelitales tomadas durante las últimas horas del sábado han permitido registrar desde el espacio los incendios forestales alrededor de las zonas de East Gippsland y el Parque Nacional Kosciuszko. Esta última jornada ha sido fatal para el país situado en el continente oceánico: la temperatura ha escalado ferozmente a los 46°C y fuertes vientos se han presentado, avivando así el fuego.

El estado de alerta en Australia es cada vez mayor. El número oficial de víctimas fatales ha ascendido a 23. Se estima que más de 5 millones de hectáreas han sido arrasadas por los incendios. Como consecuencia de la fuerza y magnitud del fuego, ha sido posible registrarlo a través de imágenes infrarrojas, lo que ha demostrado cómo las columnas de humo tóxico que se emiten desde Australia toman dirección hacia la atmósfera. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *