El domingo pasado, una pareja visitó una playa ubicada en Dauphin Island, Alabama, sin embargo su escapada romántica tuvo un giro dramático al descubrir que un animal depredador paseaba en el mar, muy cerca de la orilla. Las personas que se encontraban en el lugar se alejaron del agua para tomar precauciones y comenzaron a grabar al enorme caimán que nadaba a tan solo unos metros de ellos.
La aterradora experiencia fue compartida por Matt Harvill a través de su cuenta de Facebook. “Las cosas que nunca crees que observarás. Es la primera vez que veo un caimán en la Isla Dauphin, en el extremo oeste. Tomen precauciones”, comentó en conjunto con el video. La publicación estuvo acompañada de varias fotografías y un video. En la grabación se observa que el agua cubre por completo el cuerpo del animal, mientras que en las fotografías queda evidenciado el momento en el que sale del mar para caminar sobre la arena.
“Díganme en qué otro lugar puedes ir a la playa y al zoológico al mismo tiempo”, argumentó el hombre en el clip. Este peculiar hallazgo sorprendió a la comunidad virtual, el posteo ha sido compartido por más de 2900 usuarios y ha recibido cientos de comentarios.
Harvill declaró a WBRC que el día que apareció el caimán en la playa fue lindo hasta que se dieron cuenta de la presencia del reptil. “Estaba todo hermoso, mi novia y yo paseábamos en la playa cuando alguien lo mencionó (la aparición del caimán)”, recordó. El hombre explicó que decidieron acercarse para tener una mejor vista del animal y para tomar algunas fotografías. “No todos los días pasa algo así, es común verlos en Dog River (Alabama) y en el santuario de aves, pero nunca en el golfo. Sabía que si no tomaba fotos, nadie lo creería”, señaló.
Es usual encontrarse con estos reptiles en el territorio norteamericano, sobre todo en Florida, un estado que es su hábitat natural. No obstante, es extraordinario que estas criaturas aparezcan en el mar, ya que su organismo no les permite tolerar el agua salada por mucho tiempo, según explica el Zoológico Nacional Smithsonian en su sitio oficial. Los caimanes viven principalmente en pantanos, ríos y lagos de agua dulce.