10 bares ocultos de Buenos Aires que debes agendar para tu visita

Hoy en día, los bares ocultos ya son una tendencia en alza en muchas capitales del mundo, en los que si bien ya no está prohibido beber alcohol, aún así siguen conservando un aire de clandestinidad, pues no siempre es tan fácil acceder a ellos. Podemos decir que es una forma de volverlos atractivos; claro que puedes encontrarlos, pero los bares generan esa sensación de permanecer en secreto y sólo para quienes saben llegar o cómo acceder… y a nosotros nos gustar jugar a eso.

En algunos casos Google Maps no te servirá de nada, ya que la mayoría de estos bares secretos cuentan con un camuflaje perfecto. Algunos de ellos cuentan con puertas ocultas, por lo que se accede solo por invitación, una reserva previa u otros hasta a través de una contraseña. Es por ello que son conocidos como bares clandestinos o speakeasy.

Buenos Aires ha tomado el impulso en los último años y este tipo de establecimientos ha renacido. Si bien se alude a un época en el pasado en la que beber alcohol estaba prohibido y los bares debían tener fachadas de negocios distintos, hoy en día realmente esto es solo parte de la diversión en la noche porteña.

Eso sí, para probar sus increíbles tragos, primero debes saber dónde están estos bares y cómo entrar. Por eso, aquí te presentamos 10 bares ocultos que tal vez aún no conoces en la ciudad de Buenos Aires:

image rkuw0r8T

1. Franks

Este es uno de los bares ocultos de Buenos Aires, pionero y uno de los más famosos de la ciudad. Para ingresar a él se necesita una clave o contraseña, que va cambiando cada semana y la cual se debe adivinar por medio de pistas que se publican en la página de Facebook del bar.

En la entrada, hay que marcar un número en una cabina de teléfonos antigua para acceder a una puerta secreta que conduce a un callejón interno y recién ahí se llega al bar. El bar está ambientado como un club norteamericano de la década del 20, es sumamente lujoso y elegante y su punto fuerte es la coctelería clásica.

Dónde queda: Arévalo 1443.

Cuándo ir: Abre de miércoles a sábados de 21 a 04hs.

image Franks Bar Buenos Aires 4

2. Nicky Harrison

Ubicado en Palermo y escondido detrás de un restaurante de sushi, sólo se puede acceder a este bar por el voz a voz, es decir, cuando una persona con acceso al bar te pueda referir. Muchos clientes del restaurante se acercan a los meseros después de la cena para que los dirijan al bar, lo cual a veces resulta exitoso.

En el interior del bar se escucha jazz, swing y música en directo, pues todo el ambiente está inspirado en la época de la Ley Seca neoyorquina.

Dónde queda: Malabia 1764.

Cuándo ir: Abre de martes a sábados de 22 a 02 hs.

image 13246182 503367483200471 2879128521426211969 o

3. Presidente Bar

En el corazón del barrio de Recoleta, Presidente es el bar creado por Sebastián García, un famoso bartender argentino, que introdujo cócteles de alta gama. Ubicado en una antigua casona, este es el bar que está sacudiendo la ciudad y se posicionó entre los elegidos de la movida porteña.

El bar principal ofrece tanto creaciones innovadoras, como también clásicos tradicionales. Incluso si te animas a pedir el conocido trago de la casa, Negroni, tendrás la chance de incursionar en la “biblioteca”, el espacio secreto del bar.

También cuenta con un invernadero y una carta variada con platos creativos elaborados por Martín Ávalos.

Dónde queda: Quintana 188.

Cuándo ir: Abre de martes a sábados de 20 horas al cierre.

4. Uptown Bar

En el barrio Palermo Hollywood, Uptown es uno de los bares ocultos más llamativos. Completamente escondido, a este bar lo delata la larga fila para entrar que hay casi siempre. Lo más original es que se su entrada parece ser una estación de subte, incluso se pasa por un vagón original como parte del recorrido para llegar al bar.

Además de cócteles ofrece una carta de comida inspirada en la gastronomía de Nueva York. Su jefe de cocina es también el jefe de cocina de Casa Rosada, Dante Liporace.

Dónde queda: Arévalo 2030

Cuándo ir: Abre de martes a sábados de 20.30 al cierre.

5. Florería Atlántico

Ubicado en la zona de Retiro, este speakeasy está inspirado en los bares de inmigrantes de Buenos Aires. Hasta él se accede a través de una florería, en donde deberás bajar una escalera disimulada tras una puerta para llegar al bar, en el sótano.

El bar está ambientado como en las primeras décadas del siglo XX, que remiten a la inmigración y al puerto de Buenos Aires. Su barman es experto en coctelería internacional y puedes acompañar los tragos con tapas, una carne a la parrilla o platos de pescado.

Desde 2016, este bar integra la lista de The World´s 50 best bars.

Dónde queda: Arroyo 872

Cuándo ir: Abre de lunes a viernes de 19.00 hs al cierre. Sábado y domingo de 20.00 hs al cierre.

Florería atlántico

6. Victoria Brown

Este bar está inspirado en la época victoriana y tiene una perfecta mezcla de tradición y modernidad. Escondido detrás de un café, se encuentra Victoria Brown, un bar detrás de una pared falsa de ladrillos que se empuja para poder descubrir uno de los sitios más atractivos de Buenos Aires.

Dónde queda: Costa Rica 4803

Cuándo ir: Abre de miércoles a sábados de 21 a 04hs.

image victoria brown15

7. 878 Bar

Escondido tras una gran puerta de madera, 878 Bar fue uno de los pioneros de los bares secretos en Buenos Aires. Si bien hoy ya es muy reconocido, en su momento era realmente difícil encontrar su ubicación.

Ubicado en una casona antigua, sin carteles, a este bar llegabas por el boca a boca. Además de cócteles, este bar ofrece una carta pequeña de comida, aunque su especialidad son los whiskies y cervezas.

Dónde queda: Thames 878

Cuándo ir: Lunes a Viernes de 19.00 hs al cierre. Sábados y domingos de 20 hs al cierre.

8. Puerta Uno

Puerta Uno es un bar escondido ubicado en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires. Una puerta perdida en el barrio chino, que sin cartel a la calle, se esconde uno de los bares más originales de la ciudad.

Dentro del bar, se esconde un ambiente muy exclusivo, ambientado con luces tenues y arañas. Allí encontrarás una interesante carta de tragos además de eventos especiales y una cocina con platos de autor de lo más variado de la cocina internacional.

Dónde queda: Juramento 1667

Cuándo ir: Abre de martes a sábados desde las 19hs.

9. La Calle Bar

Oculto detrás de una pizzería, este bar secreto te ofrece carta de cócteles a cargo de la reconocida bartender Mona Gallosi. El bar simula ser una verdadera calle empedrada, con altas paredes de ladrillo y una barra impactante.

Allí podrás disfrutar de un espacio urbano con DJs en vivo y rodeado de graffitis. Sin dudas, uno de los bares más creativos y originales de la ciudad.

Dónde queda: Niceto Vega 4942

Cuándo ir: Abre de martes a domingos de 20 hs al cierre.

10. Bradley

Este bar ubicado en Palermo te invita a recorrer Europa a través del Expresso del Oriente, donde en cada uno de sus espacios encontramos una decoración adecuada a la temática. El ambiente, la música y los cócteles de este bar oculto te transportan a otro mundo.

J.W. Bradley es un bar speakeasy con una propuesta de cocina internacional de autor, destinado para aquellas personas que buscan una experiencia completamente distinta con altísima calidad en cada uno de sus platos y cocktails ofrecidos.

Bradley

Dónde queda: Godoy Cruz 1875

Cuándo ir: Abre de miércoles a sábados de 20 a 04 horas.

Si planeas visitar Buenos Aires, no te pierdas una noche de diversión y un poco de misterio en algunos de estos bares ocultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *