Descubren una nueva colonia de pingüinos de Magallanes en Tierra del Fuego

pinguinos-magallanes-1
Redactor
¡Valora esto!

Buenas noticias: un grupo de investigadores del CADIC-Conicet que recorrían un área hasta entonces inexplorada al este de Tierra del Fuego, descubrió una colonia de pingüinos de Magallanes, en una remota isla de Argentina.

Los expertos hicieron el descubrimiento mientras recorrían la colonia de pingüinos de penacho amarillo de San Juan de Salvamento, que habían estado monitoreando con cámaras durante dos años.

Cuando accedieron a un área inexplorada de la colonia de penacho amarillo, descubrieron las reveladoras cuevas de pingüinos de Magallanes escondidas entre los altos pastizales.

Image result for descubren colonia pinguinos magallanes

Andrea Raya Rey, investigadora del CADIC – CONICET e investigadora asociada a WCS Argentina, expresó que “nuestro equipo estaba increíblemente emocionado por descubrir esta nueva colonia de pingüinos. Cuantas más colonias sepamos que existen, más podremos abogar por su protección”.

El descubrimiento se suma a la lista de más de 60 colonias conocidas de pingüinos de Magallanes en Argentina, que representan alrededor de un millón de parejas.

image 1579704556449

Si bien todavía se desconoce el número exacto de pingüinos de la nueva colonia, se definió su perímetro, se realizó un censo para estimar el tamaño de la población y se tomaron algunas muestras de sangre de individuos para determinar su salud y dieta.

Según la lista roja de IUCN, la especie se encuentra en amenaza de extinción debido a factores relacionados con la contaminación por petróleo, la sobrepesca de especies de las cuales se alimentan, la recolección de huevos y el impacto sobre colonias por el turismo no regulado.

 

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Esta hermosa isla habitada por pingüinos está a la venta

image 104753877 1544614747435 2

Pebble Island, una isla ubicada en las Malvinas está a la venta, junto a los cientos de pingüinos que habitan en ella y su propia playa de casi siete kilómetros.

Esta isla ha pertenecido a la misma familia por más de 150 años, y creen que ahora llegó el momento de venderla. Porque si bien es un lugar increíble, para ellos ahora es muy difícil de manejar y mantener. 

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *