Descubrieron una desconocida y temible especie de dinosaurio carnívoro en Canadá

dino
Redactor
¡Valora esto!

Gran hallazgo: un investigador halló este lunes una nueva especie de un dinosaurio carnívoro «completamente distinto a lo que se había visto» antes, según indicó su descubridor.

El hallazgo se dio cuando Jared Voris, entonces estudiante de maestría de la Universidad de Calgary, estaba examinando restos de una calavera de T-Rex en el Royal Tyrrell Museum cuando advirtió que tenía algunas características nunca antes vistas.

“Fue un animal imponente. No hay dudas de que habría sembrado algo de pánico”, agregó.

image ARCHI 695513

En realidad, el hallazgo de los fósiles ocurrió en 2010 en la provincia canadiense de Alberta, aunque fue recién en esta semana que el investigador notó que se trataba de una especie inédita hasta el momento.

Se trata de una especie que forma parte de la familia del Tiranosaurio Rex, enormes carnívoros que caminaban en dos patas, tenían brazos cortos y ostentaban enormes dentaduras, uno de los dinosaurios más conocidos por el público

El descubrimiento es el primero realizado en 50 años en el país y apareció el lunes en un artículo publicado por la revista científica Cretaceous Research.

Image result for canada dinosaurio

El fósil fue hallado originalmente en 2010 en la costa del río Bow, cerca de la ciudad de Medicine Hat en el sur de Alberta, por un matrimonio, los DeGroots, cuyo apellido ha sido incorporado al nombre científico de la especie.

Francois Therrien, paleontólogo en el Royal Tyrrell que también asistió en las investigaciones, destacó el rol de la gente común, como los DeGroots, en este tipo de hallazgos.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Detectan que la Tierra recibe señales de radio de otra galaxia cada 16 días

image 20010914

Gran hallazgo: según un nuevo estudio, una misteriosa fuente de radio ubicada en una galaxia a 500 millones de años luz de la Tierra está pulsando en un ciclo de 16 días y se trata de la primera vez que los científicos detectan estas señales, que se conocen como ráfagas de radio rápidas (FRB).

Un reporte elaborado por el grupo de investigadores del Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment Fast Radio Burst Project (CHIME/FRB) puso en evidencia la primera identificación de una señal de radio proveniente de otra galaxia enviada a nuestro planeta en intervalos de tiempo fijos.

Las ráfagas de radio rápidas (FRB) son, como su nombre lo indica, ráfagas cortas de emisiones de radio que son detectadas por los dispositivos que escuchan señales.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *