Desertor de Corea del Norte, que recibió un disparo mientras intentaba escapar, dio positivo por coronavirus

coronavirus
Redactora Social
¡Valora esto!

Según los informes, un desertor coreano del norte que recibió un disparo mientras intentaba escapar a través de la frontera dio positivo por coronavirus.

El hombre está ahora en cuarentena en un hospital en China mientras recibe tratamiento por al menos una herida de bala y Covid-19.

Los desertores fueron baleados por guardias fronterizos de Corea del Norte que se dieron cuenta de que estaba escapando del país.

Un guardia fronterizo chino le disparó al desertor mientras intentaba cruzar el río Tumen el 20 de abril, informó Daily NK, citando una fuente en China.

Cuando el hombre fue llevado a un hospital en Longjing, su prueba Covid-19 dio positivo, dijo una fuente.

Nordkorea

Corea del Norte había dicho que no tenían ni un solo caso del virus en su territorio, pero muchos expertos externos cuestionan la afirmación.

Al describir sus esfuerzos antivirus como una cuestión de existencia nacional, los funcionarios han prohibido a los turistas extranjeros y han cerrado casi todo el tráfico transfronterizo con China.

También ha intensificado la detección en los puntos de entrada y movilizado a los trabajadores de la salud para controlar a los residentes y aislar a aquellos con síntomas.

Esto se produce en medio de afirmaciones de que Kim Jong-Un está luchando por su vida después de una operación cardíaca de emergencia.

Los medios estatales presentaron una imagen de negocios como siempre con informes rutinarios de los logros de Kim y publicando sus citas antiguas o sin fecha sobre temas como la economía.

Como de costumbre, el nombre de Kim estaba pegado en todo el periódico estatal Rodong Sinmun, pero no había información real sobre su paradero que alimentara los informes de que estaba gravemente enfermo.

En Indonesia todos los que violan la cuarentena son encerrados en ‘casas embrujadas’

image indonesia locks violators in haunted house

Kusdinar Untung Yuni Sukowati, jefe de regencia de Sragen, emitió las órdenes poco ortodoxas a principios de esta semana con la esperanza de que la amenaza actúe como un elemento disuasorio para la población supersticiosa y lograr que respeten la cuarentena.

Sin embargo, esto no es tan solo una amenaza, ya que cinco infractores de las reglas de cuarentena ya han sido encerrados en ‘casas embrujadas’ en la isla de Java.

Las medidas se introdujeron en medio de una oleada de recién llegados a la región desde otras partes cerradas del país, incluida Yakarta. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *