Dinamarca se convierte en el primer país europeo en reabrir escuelas tras la cuarentena

escuelas
Redactor
¡Valora esto!

Dinamarca comenzó a reabrir sus escuelas este miércoles después de un mes de clausura por la pandemia del coronavirus, convirtiéndose así en el primer país europeo que regresa a sus niños a clases.

El gobierno anunció que las escuelas podrían reanudar su actividad a condición de que se garanticen «el distanciamiento y el lavado de las manos».

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, realizó una visita supervisada a una escuela de las afueras de Copenhague para atestiguar el evento. «Estoy muy impresionada», dijo a la televisión local. «Los niños están muy felices de ver a sus compañeros de clase de nuevo».

Dinamarca reabre las escuelas tras un mes de confinamiento

Guarderías, jardines de niños y escuelas primarias reabrieron luego de haber cerrado desde el 12 de marzo como parte del esfuerzo para aplanar la curva del COVID-19.

Concretamente, los centros educativos deben organizar las clases para que haya una distancia de dos metros entre los alumnos y organizar el tiempo de recreo en grupos reducidos.

Frederiksen además dijo que entendía que era de la mayor importancia tomar precauciones extra tanto para los niños como para los padres.

En su perfil de Facebook, la mandataria escribió: «Muchos de los niños describieron lo difícil que fue no poder simplemente abrazar a sus mejores amigos por la felicidad de verlos de nuevo. Eso es algo que puedo entender».

Dinamarca abre los colegios con muchas precauciones

Sin embargo, las clases se reanudaron solamente en la mitad de las ciudades danesas y en el 35% de los centros de la capital Copenhague. El resto abrirá sus puertas cuando terminen de adaptar los colegios a las reglas sanitarias instauradas para continuar la lucha contra la pandemia.

Según el Gobierno, todos los centros escolares del país deben estar abiertos el 20 de abril a más tardar.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Papá se viste como Anna de Frozen para cantar y bailar junto a su hija de tres años

image frozendad 1

Ha aparecido un tierno video de un padre bailando con su hija, los dos vestidos como Anna de Frozen.

En el adorable clip, ves a Aaron Matthews y su hija Cana, de tres años, corriendo a la habitación mientras su esposa Kelly lo filma todo.

Si no fue lo suficientemente dulce como para que Aaron prácticamente sepa todas las palabras de la canción, el padre de dos también luce su propio vestido de Anna a juego con el de Cana. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *