Donald Trump aseguró que su muro con México «detuvo» la entrada del coronavirus en la frontera

trump
Redactor
¡Valora esto!

Insólito: este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el muro que hizo construir en el límite con México “detuvo” el ingreso del coronavirus en su país.

“He construido el muro y ayudó al 100%, detuvo la Covid, detuvo todo”, dijo Trump durante una reunión con funcionarios federales y locales en Yuma, Arizona.

“Si miran algunas de las ciudades al otro lado del muro, en California tenemos un área que está fuertemente infectada en el lado mexicano y si no tuviéramos un muro allí, la situación sería catastrófica”, expresó Trump.

Trump se pronunció así a pesar de que Arizona registró el mayor aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos en las últimas dos semanas y que su sistema de salud está al borde del colapso.

Donald Trump

Trump viajó al estado sureño de Arizona para protagonizar en su capital, Phoenix , el segundo acto masivo en cuatro días en su campaña para los comicios de noviembre, en los que buscará ser reelecto, después de la prolongada suspensión de la actividad proselitista debido a la pandemia de coronavirus.

Cabe aclarar que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus superando los dos millones de casos, en segundo lugar, se ubica Brasil, de acuerdo al registro de la Universidad Johns Hopkins.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1275646453432684546?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1275646453432684546%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fel-mundo%2Fdonald-trump-afirmo-construccion-del-muro-frontera-nid2385294

El Gobierno de Trump cerró temporalmente la frontera con México para viajes no esenciales y extendió por tiempo indefinido la expulsión de inmigrantes irregulares, con el objetivo declarado de contener la propagación del coronavirus. 

«Sin estas medidas, la frontera sur sería un epicentro global de la transmisión del virus», opinó Trump, que en varios oportunidades se refirió al coronavirus como «virus extranjero» y «virus chino».

Pero el crecimiento de casos no sólo está circunscripto a estados fronterizos, también los sufren otros estados como Florida que cruzó la barrera de los 100.000 casos de Covid-19 y se convirtió en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *