Dónde queda y qué hay en este edificio abrazado por un dragón gigante

wat-samphran-dragon-temple-thailand
Redactor
5/5 - (82 votos)

Wat Samphran (Thai สามพราน) es un templo budista (wat) en Amphoe Sam Phran, provincia de Nakhon Pathom, a unos 40 kilómetros al oeste de Bangkok. El templo fue registrado oficialmente en 1985.

El templo es notable por su alto edificio cilíndrico rosado de 17 pisos con una gigantesca escultura de dragón que gira alrededor del mismo.

Esta maravilla de la arquitectura tailandesa y la cultura china en el distrito de Samphran se construyó a 80 metros de altura para honrar la cantidad de años que Buda vivió, y fue utilizada por los monjes como un lugar para estudiar y meditar. Su construcción llevó solo cinco años.

Fundado por Bhavana Buddho, el santuario rosado de Wat Samphran es conocido por su gigantesco dragón circundante. La criatura está hecha de hierro y fibra de vidrio y su construcción hueca, que incluye un túnel y escaleras, permite a los visitantes subir a la cima. Sin embargo, sepan que las escaleras se han deteriorado con el paso de los años y ahora solo se pueden visitar ciertas secciones del dragón hueco. Aún así, puedes probar suerte subiendo las escaleras (con cuidado y donde sea posible) para explorar los interiores del dragón.

Dentro del templo, entre otras cosas encontrarán un ataúd e imágenes del ex monje Phra Jam Long (นายจำลอง), ex Abad de este templo, quien empezó la construcción del mismo y que, dicen, pasó 38 días en este ataúd sin respirar y sin que su corazón latiera, para, después, despertar.

image Wat Samphran Bangkok Elevator

En la base del templo, encontrarán también ollas de oración tradicionales tailandesas. Se dice que estas ollas traen riqueza, amor y felicidad eterna a todos aquellos que pueden lanzar una moneda adentro.

image WatSamphran 02

Más allá de la famosa torre, el jardín que rodea el templo también es una visita obligada. Un sendero lleva a los visitantes por el complejo llevándolos por varias estatuas como delfines, tigres, elefantes, un conejo y una tortuga.

Entre las muchas esculturas que posee el recinto y sus jardines está la aterradora imagen de un abad representado en la cama de un hospital. Al parecer este diablo cometió muchas atrocidades en su vida, entre ellas abusar de varias niñas que fueron ingresadas en el templo para su educación.

El clero del templo estuvo involucrado en un escándalo de conducta sexual inapropiada que resultó en largas penas de prisión en 2004.

Cómo llegar al templo Wat Samphran

El templo se encuentra a casi 50 minutos en auto desde Bangkok

image Captura de pantalla 2019 03 20 a las 14.49.30

Desde Bangkok: Minivan (35 bahts) En la estación de minivan de Pinklao Road, junto al centro comercial Pata Pinklao. Se puede llegar a esta estación en bus: Líneas 30, 35, 42, 68, 79, 80, 123, 127, 146, 149, 171, 183, 201.
Para regresar a Bangkok la última minivan sale a las 19:30 frente a la Royal Police Cadet Academy. A unos doscientos metros del Wat Samphran. El acceso al templo no da a la calle principal sino que está detrás de un colegio. Fuente: doshaciendofotos

La entrada es gratuita

5/5 - (82 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *