Dos argentinos desaparecen en el mar de Málaga: aparecen señales escalofriantes

Plantilla fotos telenueve_1
Redactora
3.5/5 - (2 votos)

Se está llevando a cabo una búsqueda desesperada de dos jóvenes provenientes de Mar del Plata, quienes se encontraban de vacaciones en Málaga, España y han estado desaparecidos desde el domingo. Emmanuel, de 34 años, y Maximiliano, de 29 años, estaban en el país europeo, pero uno de ellos ya tenía su pasaje de regreso a Argentina. El domingo, a pesar de la alerta amarilla por vientos fuertes, los jóvenes decidieron encontrarse a las 7:30 de la mañana para practicar paddle surf en la costa con la tabla que habían adquirido hace apenas un mes.

Ambos jóvenes se encontraban en la playa únicamente con su tabla y el mate, y habían decidido dejar sus teléfonos celulares en casa. La familia denunció su desaparición el domingo por la tarde, después de recibir llamadas insistentes del jefe de uno de ellos, quien no obtenía respuesta y estaba preocupado por su ausencia en el trabajo. Ayer, se informó que se encontró la tabla a la deriva y la bombilla en la arena. Actualmente se están utilizando cuatro embarcaciones y un helicóptero en la búsqueda de Emmanuel y Max. Además, el hermano de uno de ellos ha solicitado a la Justicia española que revise las cámaras de seguridad para obtener más información.

”Continúa la búsqueda de los 2 desaparecidos en paddle surf”, informó el organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana español.

Según informó el organismo encargado, la búsqueda se está llevando a cabo utilizando el helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo, así como dos embarcaciones de la misma entidad (Salvamar Alnitak y Salvamar Hamal). Además, se cuenta con la ayuda de un patrullero de la Guardia Civil y una embarcación de la Cruz Roja llamada LS Cronos.

”También se continúan emitiendo avisos a los buques que navegan por la zona”, añadió la agencia de salvamento marítimo. La tabla inflable utilizada por los hombres desaparecidos fue encontrada a las 18.45 (hora local) a una distancia de más de 25 kilómetros al sureste de Málaga. La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Alnitak, se encargó de recoger la tabla y trasladarla a Málaga.

A las 7.30 del domingo, Soria y Ludvik salieron de su lugar temporal de residencia con la intención de ver el amanecer mientras disfrutan de mates en la tabla inflable, con el plan de regresar a casa. Así lo informaron sus seres queridos en redes sociales unas horas más tarde. A raíz de este descubrimiento, el área de búsqueda se amplió desde Málaga capital hacia el este, hasta el meridiano de Nerja, abarcando una distancia de casi 30 kilómetros mar adentro.

”No sabemos nada de ellos desde ese momento en que salieron de casa. Solo sabemos que llevaban la tabla inflada y no tenían ninguna pertenencia encima más que el mate y el termo, señalaron.

De acuerdo a un artículo del Diario Sur de Málaga, la hermana de Soria se presentó en la Comisaría Provincial para reportar su desaparición. Desde la madrugada del lunes, se inició un operativo de búsqueda en el que participaron profesionales y unidades de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, así como el Ejército del Aire español.

3.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *