El Astoria, un crucero con una gran historia, que ha llegado al final de su viaje, ya que zarpará por última vez hacia un astillero de desguace de barcos en la Unión Europea. Actualmente atracado en Rotterdam, Países Bajos, el barco más antiguo del mundo pronto navegará en su último viaje.
MV Astoria es un barco que se construyó como el trasatlántico de Estocolmo para Swedish American Line y se reconstruyó como un crucero en 1993. Tiene capacidad para casi 600 pasajeros con una eslora de 160 metros de largo.
Se ordenó en 1944 y comenzó el servicio en 1948. Actualmente es el transatlántico de pasajeros más antiguo. Cuando el barco se llamaba Estocolmo, fue conocido por una colisión accidental con el buque Andrea Doria en julio de 1956, que resultó en el hundimiento de este último barco y 46 muertes frente a la costa de Nantucket, Massachusetts, Estados Unidos.
Durante sus siete décadas de servicio, pasó por varios propietarios y navegó bajo los nombres de:
- Estocolmo
- Völkerfreundschaft
- Volker
- Fridtjof Nansen
- Italia I
- Italia Prima
- Valtur Prima
- Caribe
- Athena
- Azores
Azores se llamó antes de comenzar a operar como Astoria en marzo de 2016. Astoria navegó con Cruise & Maritime Voyages hasta 2020 cuando la compañía suspendió sus operaciones debido a la pandemia de COVID-19 y posteriormente fue vendida de nuevo. Permaneció guardada hasta 2023, cuando se tomó la decisión de venderla para seguir negociando.
El crucero de mayor servicio del mundo, Astoria, será desguazado en los próximos meses. La venta del Astoria a un astillero de desguace aprobado por la Unión Europea, marca el final de una vida larga.
Astoria será recordado como un barco único e inolvidable con una rica historia que abarca casi 75 años, más que cualquier otro crucero en la historia.
Un comentario
No debe ser desguazado. Rica Historia . Su accidente en 1956 25 de Julio. Y navegar tantos años. Mi opinión ganarían más si lo convierten en museo. Adecuado reconocimiento . Museo