Kylian Mbappé se despidió de su gran ídolo y amigo. La estrella de Francia puede alcanzarlo ganando tres Mundiales
Edson Arantes do Nascimento, uno de los más grandes jugadores de la historia del futbol, ha muerto a los 82 años. Los logros de Pelé son simplemente increíbles e incomparables durante una carrera estelar. Tres Mundiales ganados (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) y oficialmente más de 700 goles. Extraoficialmente, ese número supera fácilmente la marca de 1000 goles.
A nivel de clubes, Pelé nunca fue al futbol europeo, pero sus estadísticas también son impresionantes jugando en Brasil. El astro maravilló casi dos décadas a todo el continente y al mundo en su amado Santos. Durante los últimos años de su carrera, Edson Arantes do Nascimento llevó su talento a los Estados Unidos y jugó para el Cosmos de Nueva York. Ahí unió fuerzas con otra leyenda, el defensa alemán, Franz Beckenbauer .
Actualmente, tras el Mundial de Qatar, Kylian Mbappé intenta seguir los pasos de uno de sus máximos ídolos. El delantero tiene solo 24 años, pero ya ganó un Mundial y llegó a otra final. De paso, marcó 12 goles en total en ambas ediciones del torneo. Es el único jugador estrella con posibilidades reales de ganar el trofeo tres veces como Pelé.
Luego del doloroso anuncio oficial de la muerte de Pelé, Kylian Mbappé fue a las redes sociales y dedicó un último adiós a su ídolo y amigo. La verdad es que, aunque Lionel Messi ya ganó la Copa del Mundo, el joven de 24 años podría estar en camino rumbo a una hazaña que solo puede presumir una leyenda del calibre de Pelé .
Kylian Mbappé debería jugar la Copa del Mundo de 2026 en tres sedes conjuntas (México, Estados Unidos y Canadá), pero también podría tener una oportunidad en 2030 y 2034. Para esa última edición, Mbappé tendría casi 35 años. “El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. QEPD REY”, fue el mensaje de Mbappé para despedirse de Pelé.