El humo de los incendios recorrió más 12 mil kilómetros y es posible observarlo en diversas zonas de Sudamérica

Diseño sin título (21)
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Durante las últimas horas se han registrado escenas en las que un velo grisáceo se posa sobre el cielo de algunas zonas de Sudamérica. «No son nubes» han indicado los especialistas en meteorología.

Y es que el humo de Bushfire se ha trasladado desde Nueva Zelanda, cruzando alrededor de 12.000 kilómetros hasta llegar a la parte sur del continente americano, más precisamente a las costas del país chileno.

¿Cómo es esto posible? Desafortunadamente por acción de los vientos.

Los rastros de humo provenientes de los incendios forestales de Australia han sido identificados en Chile en regiones desde Coquimbo hasta Punta Arenas. También cubre partes del oeste de Argentina.

De todas formas, pese al alerta generado ante semejante noticia, desde el Servicio de Meteorológico han indicado que no se trata de un humo que pudiera llegar a ser nocivo a la salud. De hecho no afecta a la respiración, sólo afecta al aspecto del cielo.

Según ha indicado a AFP el Jefe de turno de Meteorología de Chile, Patricio Urra, esta nube de humo se encuentra a unos 6.000 metros de altura, por lo que no existe en la zona algún fenómeno meteorológico que haga que el humo baje a la superficie.

Los hijos de Steve Irwin ya han rescatado a más de 90,000 animales heridos en Australia

Image 20024039

Como ya te contamos anteriormente, casi 500 millones de animales han muerto como resultado de los incendios forestales de Australia. Además, miles de animales, entre ellos canguros y koalas han sido desplazados, perdido su hogar o incluso su propia salud bajo la crisis. 

Sin embargo, la familia de Steve Irwin no se quedó de brazos cruzados: acaban de tratar a su paciente número 90,000.

Las cifras son realmente impactantes: la familia Irwin ha tratado a más de 90,000 animales en su Hospital de Vida Silvestre afectados durante los incendios que afectan al país. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *