Cada año, millones de turistas visitan Keukenhof, el jardín de tulipanes más hermoso del mundo. ¡Y eso es muchísimo teniendo en cuenta que este parque solamente está abierto durante la primavera!
Sin embargo, este año es diferente: debido a la pandemia del coronavirus, Keukenhof ha cerrado sus puertas por primera vez en 71 años. Pero eso no significa que no haya flores, de lo contrario, estas se ven increíbles y reciben tanta atención y cuidado como siempre.
Cada uno de los jardineros que trabajan aquí, hacen su trabajo con la misma pasión de siempre. Porque incluso sin visitantes, la naturaleza y el espectáculo del jardín continúan vigentes.
Sin embargo, el fotógrafo holandés Albert Dros nunca creyó que iba a poder capturar este parque sin ningún visitante. Esto parecía imposible hasta ahora.
Con el virus COVID-19 manteniendo a todos los visitantes en sus casas, Dros sabía que esta era su única oportunidad para cumplir su sueño. Así fue como luego de contactarse con el parque, Keukenhof le permitió fotografiar el jardín por un día.
Puedes visitar el sitio web de Keukenhof y su canal de YouTube.

«Fotografiar a plena luz del día con el fuerte sol fue un desafío. Pero olvídate de la fotografía por un momento: caminar por allí solo, con solo el sonido de los pájaros y el increíble olor de todas estas flores, es una experiencia en sí misma. A veces me sentaba al lado de las flores y el agua, disfrutando de la naturaleza durante 30 minutos. Fue solo una experiencia mágica. No tener gente en el parque me permitió fotografiar caminos y ángulos de una manera que normalmente no se puede ver debido a las multitudes. Esta serie de fotos es una iniciativa mía en colaboración con Keukenhof. Nuestro objetivo es mostrar la belleza del parque a través de estas imágenes».

¡Las imágenes son impresionantes!












Un comentario
Precioso un placer para la vista ,las fotografías muy bien enfocadas gracias por ver esta maravilla a través de su cámara