El mayor jardín de tulipanes de Asia se marchita ante la ausencia de visitantes por el coronavirus

flores
Redactor
¡Valora esto!

Lamentable: el mayor jardín de tulipanes de Asia se está marchitando frente a la ausencia de visitantes por el coronavirus.

En plena floración, los cerca de 1 millón 300 de tulipanes que colorean uno de los jardines más grandes del mundo en Asia se marchitan en solitario en la Cachemira india.

El jardín, situado en Srinagar y con unas 30 hectáreas de tulipanes, esperaba contar con un buen rendimiento del sector turístico, el segundo en importancia tras la industria frutícola en Cachemira, para dar un impulso a la economía de la región del Himalaya.

LA AMISTAD DE LAS PLANTAS

«Esperábamos que unos 300 mil visitantes disfrutaran de la floración de estos tulipanes de clase mundial que tienen una vida corta, de alrededor de un mes», relató a Efe el encargado del jardín, Sheikh Altaf.

Por el contrario, los 300 millones de habitantes de la India se encuentran cumpliendo el aislamiento total con objeto de frenar la propagación del coronavirus.

Por lo que ningún turista nacional ni extranjero ha podido asistir este año al espectáculo floral que comenzó la última semana de marzo y terminará, igual de solitario, al final de abril.

image un empleado camina entre

El confinamiento, que comenzó el 25 de marzo en el país asiático, fue prorrogado la pasada semana, al menos hasta el próximo 3 de mayo, mientras la India acumula 17 mil 264 casos positivos de covid-19, con 543 muertos.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Autoridades de Nueva Zelanda recortarán sus sueldos durante seis meses: los fondos serán destinados a la lucha contra el Covid-19

image Autoridades de Nueva Zelanda recortar%C3%A1n sus sueldos durante seis meses los fondos ser%C3%A1n destinados a la lucha contra el Covid 19 54

Nueva Zelanda ha sorprendido positivamente en cuanto a la gestión que el gobierno ha hecho -y continúa haciendo- para afrontar la pandemia. De hecho es uno de los países ejemplares en cuanto a medidas y resultados de prevención y acatamiento.

Ahora, resurge su impronta a partir de una medida anunciada por la primera ministra de Nueza Zelanda, Jacinda Ardern: afirmó, ni más ni menos, que tanto ella como su equipo de trabajo redujeron un 20% sus sueldos para aportar el dinero restante a un fondo común de lucha contra el coronavirus.

Eso no es todo, esta medida no será solo por este mes, sino que se extenderá en un plazo de los próximos 6 meses. Así, Nueva Zelanda parece imitar la iniciativa que también se ha adherido en Uruguay, bajando el sueldo de sus funcionarios para destinarlos a un fondo de crisis del coronavirus. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *