El museo Guggenheim de Nueva York instala una plantación de tomates para donar a organizaciones de caridad

Museo
Redactor
¡Valora esto!

Los pasillos del Museo Guggenheim están más silenciosos que nunca ante la ausencia de turistas. Sin embargo, el icónico museo neoyorkino no está completamente en soledad gracias a la iniciativa de un hombre.

David Litvin, un especialista en cultivos de interior, cuida las plantas de tomates en una exposición temporalmente cerrada al público, «Campiña, El Futuro». David se mudó a Nueva York desde Tel Aviv en febrero, junto con su esposa, Stefanie, y su pastor holandés, Ester, con el plan de quedarse seis meses cosechando los tomates en el museo Guggenheim.

Por lo menos 3 mil tomates cherry salen cada semana del museo con destino a alguna organización de caridad. La exhibición reflexiona sobre las áreas rurales, la poca actividad en el campo, la necesidad del rediseño territorial y la preservación de la naturaleza.

La única parte visible desde el exterior sobre la Quinta Avenida es el cultivo de los tomates, al cuidado de David Litvin, especialista de la empresa de orgánicos 80 Acres Farms, quien ingresa todos los días a esa sección del recinto.

Dentro de la muestra, el cultivo de tomates busca reflejar el potencial de la agricultura urbana.

“Las cadenas de suministro no solo se están interrumpiendo, sino que se están reconfigurando», señaló el curador de la exposición, Troy Conrad Therrien, entrevistado por The New York Times. “Las ciudades son campos de batalla en la pandemia, y la capacidad de trasladar la agricultura a las ciudades ya no es sólo una fantasía para los estudiantes de agronomía que desean colocar jardines en la cima de los rascacielos”.

Countryside, the Future' opened on 20-02-2020 | Koppert

Aunque la muestra, que estará hasta agosto, se encuentra cerrada, el Guggenheim y la editorial Taschen publicaron el libro Countryside, A Report, que ahonda en la propuesta de la exhibición.

Por lo menos 3 mil tomates cherry salen cada semana del neoyorquino Museo Guggenheim, cerrado al público por la pandemia, con destino a alguna organización de caridad.

The Guggenheim Museum Is Producing Tomatoes for City Harvest - PAPER

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

El Museo Británico comparte en línea casi 2 millones de obras de arte para uso público y gratuito

The British Museum | LinkedIn

¡Imperdible! El Museo Británico acaba de presentar una oportunidad única para los visitantes. Mientras que el mismo está cerrado al público debido a las normas de seguridad de coronavirus, ahora ha ampliado su colección en línea para incluir casi 4,5 millones de objetos.

La institución pública ahora ha permitido que se descarguen casi dos millones de estas cargas para uso no comercial bajo la licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0. Si bien esta aplicación inicialmente puede parecer un poco confusa para el visitante no capacitado, el museo ha proporcionado una guía de instrucciones para perfeccionar sus diversas búsquedas.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *