El parque del Gran Cañón está advirtiendo a los excursionistas que allí hace tanto calor que sus botas podrían derretirse

canyon
Redactor
¡Valora esto!

¿Alguna vez has estado en un espacio tan caluroso que has sentido que te estás derritiendo? Probablemente tu respuesta sea afirmativa, pero aún más inusual, ¿alguna vez has estado en un lugar tan caluroso que partes de tu ropa se han derretido?

Bueno, si planeas dirigirte al Gran Cañón en el corto plazo, tal vez pueda agregarlo a su lista de cosas que ha marcado a lo largo de su vida, ya que el parque nacional ha emitido una advertencia a los visitantes.

Sí, lo has leído bien: el Gran Cañón es tan caluroso que se advierte a los excursionistas que no visiten por miedo a que sus botas se derritan y sus pies sufran ampollas dolorosas como resultado. ¿Por qué? Porque aparentemente ya le ha pasado a un visitante desprevenido.

Hacia el comienzo de la semana, se advirtió a los posibles visitantes que no vayan a las elevaciones más bajas del cañón, que se espera que alcancen los 44 ° C a las 8 p.m. de ayer, 24 de junio.

‘¿Estás pensando en ir de excursión al Gran Cañón esta semana? No es una buena idea «, tuiteó el Servicio Nacional de Meteorología, advirtiendo a los excursionistas de las áreas más bajas y advirtiendo que se emitió una» Advertencia de calor excesivo «a menos de 4,000 pies hasta el miércoles.

Para cualquiera que no creyera qué tan caliente iba a llegar a ser el destino turístico, el servicio del Parque Nacional recurrió a las redes sociales para compartir una imagen de la bota de un excursionista después de que sucumbió al calor extremo.

«El Gran Cañón es un ambiente implacable», se lee en la leyenda junto a la foto. El calor dentro del cañón puede hacer que los zapatos se separen, y las pesadas botas de montaña pueden atrapar el sudor y provocar ampollas dolorosas. Antes de comenzar una caminata, comprenda las limitaciones de usted y su equipo».

Gran Cañon

Lo cierto es que el calor extremo en las elevaciones más bajas es causado por una compresión del aire a medida que desciende hacia el cañón, un proceso conocido como «calentamiento adiabático», según el Servicio Meteorológico Nacional.

Por ejemplo, las temperaturas de alrededor de 32 ° C a una altura de 8,200 pies pueden aumentar a 44 ° C a una elevación de 2,500 pies a medida que el aire se comprime cada vez más. Esto es lo que el servicio del parque predijo que sucedería ayer por la tarde.

Por otro lado, el Servicio de Parques Nacionales informó que todos los excursionistas practican «precaución especial» durante los meses de verano, agregando que deberían «mantenerse hidratados y limitar las actividades al aire libre durante las últimas horas de la mañana y la tarde».

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *