A partir del día de hoy, jueves 17 de Junio de 2021, el uso de mascarillas ya no es obligatorio en Francia en la mayoría de los espacios al aire libre. Además, en los próximos días también eliminará el toque de queda.
Francia continúa avanzando hacia la normalidad, o la «nueva normalidad», y a partir de este jueves 17 de Junio la mascarilla no será obligatoria en los espacios al aire libre. Sin embargo, cabe tener en cuenta que hay algunas excepciones, como los lugares en los que haya muchas personas, filas y estadios.

Otra de las medidas que tomaron las autoridades de Francia y que permite retomar las actividades como solían ser casi antes de la pandemia está relacionada a los horarios. A partir del próximo domingo, 20 de Junio, finaliza el toque de queda que actualmente se encuentra vigente, según el sitio de noticias Euronews. Esta medida fue anunciada por Jean Castex, primer ministro del país.
«Si esta medida de toque de queda respondía a una necesidad real de acompañar el fin de la tercera ola, los buenos resultados registrados ya no la justifican«, declaró Castex según reportó Euronews.
Cabe tener en cuenta que la medida del toque de queda estaba establecida hasta el próximo 30 de Junio, pero viendo los resultados tomaron la decisión de levantarlo antes. De acuerdo a lo informado por las autoridades francesas, tanto los contagios como los decesos por COVID-19 han bajado, y la incidencia del virus se encuentra en niveles más bajos en en Agosto de 2020, según informó el sitio de noticias France24.
El uso de mascarillas ya no es obligatorio en Francia. Al día de hoy el país cuenta con el 45.9% de su población vacunada con al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que el 22.7% ya se encuentra completamente vacunado, según informa Reuters en su gráfico interactivo.
