Elefantes pasan hambre en Tailandia por la falta de turistas durante la pandemia

Tailandia
Redactor
¡Valora esto!

En Tailandia, la vida de más de 2,000 elefantes depende de una ayuda financiera de emergencia para sus dueños, que se han quedado sin ingresos debido a la pandemia de covid-19.

Sin dudas, esta pandemia está causando estragos en la economía de muchos países, y en Tailandia se está notando sobre todo por la falta de turismo. Los elefantes domesticados son uno de los atractivos del país para los extranjeros, y la emergencia del coronavirus está provocando que no puedan alimentarse adecuadamente.

El país asiático tiene al turismo como principal actividad económica y sus animales corren riesgo de muerte por la falta de recursos hacia ese sector.

elefantes rescatados

La ausencia casi total de visitantes significa que muchos cuidadores estén luchando para pagar alimentos para los elefantes cautivos de Tailandia, lamentaron los conservacionistas según información de la BBC.

En el norte de Tailandia, Anchalee Kalampichit, la propietaria del campamento de elefantes Maesa en Chiang Mai, cerró su parque el pasado lunes después de que la cantidad de turistas cayera de “cientos” cada día a menos de 20, dijo a CNN. La mujer dijo que aprovecharía la oportunidad para renovar el parque y dejar que los 78 elefantes en el lugar deambulen libremente por primera vez.

Se estima que hay más de 3.000 elefantes domesticados en Tailandia y la mayoría de ellos se encuentran en centros y parques que viven principalmente del turismo, uno de los motores de la economía tailandesa. 

El país empezó a sufrir la drástica caída del turismo a finales de enero, sobre todo procedente de China, el origen del nuevo coronavirus y país del que proceden casi un tercio de los 39 millones de visitantes anuales

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *