Estados Unidos: 30 elefantes que formaban parte de un circo serán incorporados a un refugio de vida silvestre

Estados Unidos: 30 elefantes que formaban parte de un circo serán incorporados a un refugio de vida silvestre
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Los 30 elefantes asiáticos formaban parte de Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus y el año que viene, 2021, se incorporarán al refugio de vida silvestre White Oak que se encuentra en Florida, Estados Unidos.

La incorporación de los animales al refugio fue anunciado en un comunicado oficial de White Oak Conservation. En el mismo explican que comenzaron con la construcción de un nuevo hogar para ellos y contará con una superficie de 2500 hectáreas. Los 30 elefantes que se sumarán en el transcurso del año que viene estuvieron recorriendo todo Estados Unidos con el circo Ringling Bros. and Barnu, & Bailey hasta 2016, año en el que fueron retirados.

En total el refugio cuenta con unas 17000 hectáreas, de las cuales nueve áreas interconectadas entre sí estarán abiertas para los nuevos animales. Allí tendrán la libertad de elegir refrescarse en grandes charcos de agua, quedarse en el prado y ir a recorrer a la zona cubierta de árboles. Lo importante es que tendrán el espacio suficiente para explorar y moverse. Desde el refugio destacan la importancia de «acondicionar el comportamiento natural y los lazos sociales lo más cercanos posibles». En relación a esto, los grupos que permanecen a la misma familia se mantendrán unidos.

Dan Ashe, presidente y CEO de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) dijo «Proveyéndoles a estos elefantes del espacio para explorar, para interactuar entre ellos, para involucrarse con el comportamiento natural, se les está dando un elemento clave en el bienestar físico y mental de los animales«. Ashe sostiene que este elemento importante es la posibilidad de elegir. AZA es una asociación que se encarga del bienestar de los elefantes y un miembro de su equipo es quien se encargará de diseñar el hábitat en el refugio para los animales.

Los elefantes serán incorporados al refugio White Oak en vez de ser enviados a su hábitat natural porque han pasado toda su vida en cautiverio, según informó Matador Network.

Para más noticias como esta, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *