Elefantes salvajes irrumpieron en una aldea, al suroeste de China, buscando comida

Epicalyptic
Redactora Social
¡Valora esto!

Esta semana se hizo viral la noticia de una manada de elefantes irrumpiendo en una aldea en la provincia de Yunnan en busca de comida, y emborrachándose tanto que se quedan dormidos cerca de un jardín…. sin embargo no es verdad.

Estas hermosas fotos fueron publicadas en Internet, y muchas personas afirman que son elefantes borrachos en Yunnan, China. Sin embargo, una extensa investigación mostró que estos no son elefantes borrachos, y tampoco estaban devastando la ciudad. Pero sí nos ayudaron a tener en nuestras manos un problema reciente en el que 14 elefantes entraron en una aldea china.

Según BJ News, el Departamento de Publicidad del Comité del Partido del País de Erhai dio a conocer la noticia de que 14 elefantes deambulaban en un área bajo la jurisdicción de Miao Town en la mañana del 9 de marzo. En la tarde del 11 de marzo, los elefantes entraron a las casas del pueblo y dañaron el casas de los aldeanos y cañas de azúcar sin causar bajas graves.

El mismo grupo de elefantes salvajes visitó otra granja el 14 de marzo, causando daños a la energía solar, maíz, arroz, puertas y ventanas.

Los elefantes salvajes son los animales más grandes en el continente asiático, y de vez en cuando, tales eventos pueden ocurrir. En los últimos dos años, se informa que el número de elefantes salvajes en Xishuangbanna ha aumentado considerablemente. En caso de un evento como este, el gobierno publica la información de ubicación de los elefantes y los monitorea con drones. Los líderes de la aldea intentan desviar a los elefantes sin ninguna víctima.

Con la temporada de cosecha de la caña de azúcar cerca, se espera que ocurran más casos de elefantes que ingresen a las aldeas.

Entonces, se trata de animales a los que el humano ha dañado su hábitat,y por esa razón se le dificulta la búsqueda de alimentos a ellos. Los elefantes ‘invadiendo’ las aldeas son el resultado de la deforestación y la pérdida de hábitat natural debido a la agricultura excesiva.

Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta

Conoce a las valientes mujeres que están combatiendo la caza furtiva de elefantes en Zimbabue

image africa 1

Akashingaque significa ‘Las Valientes’,es el primer escuadrón femenino dedicado a combatir la cacería ilegal de animales. 

Este unidad está formada únicamente por mujeres, quienes con uniforme de camuflaje y rifles en mano buscan proteger a una de las poblaciones más grandes de elefantes que existe en Zimbabue. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *