En 15 fotos te cuento por qué Bagan (Myanmar) me volvió loco

19047284_10213536364226515_1753918916_o
Redactor
¡Valora esto!

En el mes de febrero de este año, tuve la suerte de llegar a una de las ciudades del Sudeste Asiático que más me gustaría entre todas las que conocí.

Bagan, en Myanmar, se encuentra ubicada en la ribera del río Irawadi, y sus templos son uno de los complejos religiosos más importantes que hay en todo el Sudeste Asiático junto con los Templos de Angor Wat en Camboya, o Sukhothai en Tailandia .

Después de lo que te voy a mostrar a continuación, vas a entender por qué es considerada una parada obligada en tu viaje por Myanmar: Vas a, no solo, descubrir el pasado histórico del país sino también conocer la importancia de la religión budista en la vida actual de los birmanos.

27

¿Dónde hospedarse?

Dentro de Bagan hay 3 “pueblitos” donde podes alojarte: Nyaung U, Old Bagan y New Bagan.

Nyaung U

Está a unos 7 kilómetros de Old Bagan. Es la zona más activa y mejor comunicada de la zona. Es donde se encuentran la mayoría de hoteles y hostels, y donde podes encontrar opciones más económicas.

Old Bagan

Es la zona central dónde se encuentran la mayoría de los templos. El problema es que no hay restaurantes y solo hoteles caros.

New Bagan

A unos 7 kilómetros de Old Bagan. Es la zona más elegida por los mochileros y gente que busca hospedaje de nivel medio. Yo me hospedé en esta zona y pagaba unos 10 dólares por noche, en una habitación compartida y con un desayuno increíble. Además hay varios tiendas y restaurantes económicos.

15

Impuesto al entrar a Bagan

Cuando estés entrando a la ciudad van a frenar el auto o el colectivo en el que vengas viajando y te van a hacer pagar una “tasa” por ser una zona de conservación arqueológica que cuesta unos 20 dólares.

Lo bueno es que dura 5 días, lo suficiente para recorrer casi todos los templos, al menos lo más importantes. Lo malo, me lo pidieron solo una vez.

7

6

3

¿Cuál es la mejor forma de moverse?

Los Templos se encuentran dispersos entre los tres “pueblitos” que mencionábamos más arriba. Por lo que la mejor manera de moverse es en unas bicicletas eléctricas que se alquilan por unos 5 dólares el día (se puede regatear y conseguir mejor precio.

Estas bicis tienen la ventaja de darte más autonomía y la opción de poder meterte en cualquier terreno (hay bastante tierra y arena, además del asfalto).

2

¿Qué ver en Bagán?

Templos, sí. Muchos templos. Imaginate que hay alrededor de dos mil templos por lo que el mejor plan es alquilar una e-bike y meterte por donde más te guste, frenando en las aldeas que vayas encontrando, sacando fotos y tomandote tu tiempo.

Vas a encontrar fácilmente información sobre cuáles son los principales y más importantes templos, pero lo más importante y hermoso es tomarte al menos una tarde y una mañana para ver el atardecer y el amanecer.

Mi recomendación es escaparle a los templos más grandes ya que son los más concurridos por los turistas. En mi caso pregunté a locales para que me dijeran donde se veían bien cada momento y fui con la e-bike por mi propia cuenta.

Otra de las atracciones es el paseo en globo, que también se realiza al amanecer. Seguramente las vistas sean increíbles pero dado el presupuesto mochilero, se hace un poco más complicado. Cuesta entre 300 y 400 dólares.

4

16

17

1

11

21

23

25

12

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *