En este destino de Dinamarca puedes pararte frente al encuentro de dos mares

35756882064_e67d167254_k
Redactor
3.2/5 - (9 votos)

Hay muy pocos lugares en el mundo donde la gente pueda pararse justo entre dos mares enfrentados. Grenen, cerca de la ciudad de Skagen, justo al norte de Dinamarca, es uno de ellos. Debido al choque durante millones de años, los mares de Skagerrak y Kattegat han creado un largo banco de arena que se ha convertido en un destino popular para los amantes de la naturaleza.

Grenen, que se traduce como «rama», recibió su nombre debido a su apariencia larga y estrecha, y su forma de estirarse fuera del continente, que se asemeja a una rama de árbol. Ubicada en lo alto de Skagen, la ciudad más al norte de Dinamarca, la cima del banco de arena de cuatro kilómetros de longitud es, literalmente, la punta del país. Antes de que se construyera el faro blanco de Skagen en 1747, Grenen era un pasaje difícil para los navegantes, ya que a menudo no podían ver el arrecife poco profundo y desembarcaron.

image Captura de pantalla 2019 03 19 a las 13.23.16

Ver como Skagerrak (que desemboca en el Mar del Norte) y Kattegat (que desemboca en el Mar Báltico) se encuentran justo debajo de tus pies es una maravilla natural que definitivamente te pondrá la piel de gallina. Imagina colocar un pie en cada mar y contemplar el horizonte, ya que casi podrás ver la ciudad sueca de Gotemburgo.
Desafortunadamente aquí no podrás meterte a nadar, ya que no está permitido debido a corrientes muy fuertes; pero no te preocupes, la zona cuenta con algunas de las costas más espectaculares de Dinamarca.

image 1200px grenen the long sandbar at skagen 11852411915 9

El área alrededor de Grenen es conocida por su rica flora y fauna y algunos de los animales más grandes del océano nadan dentro de las aguas turbulentas del mar. Las focas se encuentran perezosamente entre los turistas, mientras que muchos visitantes han visto delfines, ballenas minke del norte e incluso orcas pasando.

image 180810053645 03 denmark beaches 0810
image skagen

Grenen es conocida por su paisaje diverso, incluso científicos afirman que aún se están formando nuevas tierras. A lo largo del último siglo, el arrecife ha crecido aproximadamente un kilómetro al noreste hacia Suecia, por lo que los expertos argumentan que nunca se puede comprender claramente cómo será Grenen en el futuro.

Grenen no es la única razón por la que debes visitar la ciudad de Skagen

Skagen siempre ha sido una ciudad danesa popular. Desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX, fue un destino famoso entre los artistas, particularmente los pintores que se quedaron en la remota ciudad debido al paisaje único y la calidad de vida. Como se les conoció como los pintores de Skagen, hoy en día se exhiben más de 1,000 piezas de sus obras de arte en el Museo de Skagens. Hoy en día, atrae a millones de turistas que viajan hacia el norte para pasar sus vacaciones de verano rodeados por el campo danés. Grenen es solo una de las razones por las que esta ciudad danesa debería estar en la lista de deseos de todos los entusiastas de la naturaleza.

Las playas de arena blanca se extienden por varios kilómetros en el lado este y oeste de la ciudad. Aunque las aguas en el lado este son más tranquilas, también es seguro nadar en la mayoría de las playas en el lado oeste de la ciudad. También hay bosques, campos y dunas que los visitantes pueden descubrir al unirse a una de las diversas visitas guiadas que tienen lugar. Se organizan caminatas, paseos a caballo y otras actividades al aire libre durante todo el año, aunque hay más opciones en primavera y verano.

image IMG 4304e

Durante el festival Skagen Bird en mayo, la ciudad se llena de lugareños y extranjeros que se reúnen para presenciar el vuelo de millones de aves migratorias. Skagen es una de las ciudades más importantes de Europa para ver especies raras de aves.

Una vez que hayas explorado las gemas de la ciudad, asegúrate de pasar por el Centro de Naturaleza Skagen Odde. El elegante museo se centra en los efectos de la arena, el agua, el viento y la luz, y ayuda a los visitantes de Skagen a comprender los fenómenos naturales de la zona.

3.2/5 - (9 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *